Actualidad Info Actualidad

Ursa incorpora el marcado IN especial a sus paneles aislantes para conductos de aire acondicionado

25/05/2015

El panel de lana mineral Ursa AIR para construcción de conductos de aire acondicionado, cuenta con el novedoso Marcado IN especial, un conjunto de trazos sobre la superficie interior de aluminio del panel que facilita al instalador la labor de construcción del conducto. Este marcado especial aporta referencias al instalador de 1 cm, líneas discontinuas con intervalos de 5 cm y líneas continuas gruesas que señalizan intervalos de 10 cm.

Estos trazos del Marcado IN pueden utilizarse como referencia para el uso de las herramientas de corte, para la construcción de conductos rectos y/o tabicas laterales, reduciendo así el número de marcas a realizar por el instalador y mejorando los tiempos. Utilizando estas referencias, pueden dibujarse las tapas de las figuras que se requiera construir, permitiendo además una integración estética de las marcas en la superficie interior del conducto. Con este sistema se evita, también, el uso de escuadra o flexómetro.

Imagen
El panel de lana mineral Ursa AIR está recubierto por su cara exterior por un complejo Kraft-Aluminio reforzado, y por su cara interior por un complejo Kraft-aluminio, minimiza las pérdidas térmicas garantizando la máxima eficiencia energética. La construcción de conductos con paneles de lana mineral Ursa AIR Alu-Alu aporta ventajas en cuanto a alta resistencia térmica, cumpliendo con las exigencias del RITE, con nuevos valores de la conductividad térmica en función de la temperatura de acuerdo a la nueva EN 14.303.
  • Óptimo comportamiento al fuego: La reacción al fuego es excelente, B s1 d0.
  • Máxima calidad del aire interior: El revestimiento interior kraft-aluminio liso reduce al mínimo la suciedad acumulada en el interior del conducto, y permiten la correcta limpieza de los conductos. Mínimos valores de arrastre y emisión de partículas en el ensayo de la EN 13.403.
  • Ventajas en obra: Hay ventajas en términos de reducción de peso y volumen de material a transportar a obra, ya que son paneles y no conductos montados. La flexibilidad de realizar los conductos in situ, permite solventar los problemas derivados de obstáculos que no figuren en plano, o los acabados, en la misma obra sin tener que volver a taller.

Aquí se puede ver un vídeo con un ejemplo de la construcción de un panel.

Empresas o entidades relacionadas

Ursa Ibérica Aislantes, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS