Info

La marca japonesa provee a la organización de la última tecnología de alta precisión en sistemas de información

Epson apoya con la técnica más avanzada los Campeonatos de Europa de Atletismo

David Pozo29/07/2010

29 de julio de 2010

En una jornada inolvidable para muchos de los asistentes, Epson demostró una vez más su implicación directa en el mundo del deporte. En este sentido, la trayectoria histórica de la firma japonesa y su relación con el atletismo se remonta a más de cuatro décadas, cuando Epson presentó el proyecto de la impresora electrónica más pequeña del mundo, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Ahí surgió el nombre Epson (Electronic Printer SON, “hijo de la impresora electrónica”). Más allá, la relación de Epson con la IAAF se remonta a 1997, cuando se inició la colaboración oficial de la firma japonesa con la organización de los grandes acontecimientos deportivos de la Asociación Internacional de Atletismo.
El pasado martes 28 de junio Epson reunió en el Estadio Olímpico de Montjuïc a un nutrido grupo de periodistas para poder disfrutar de una mañana intensa de atletismo. Con fondistas como la palentina Marta Domínguez en la pista, desde la grada los periodistas pudieron animar y, además, fruto de la casualidad, poder comentar las carreras con dos auténticos mitos del fondo nacional: Fermín Cacho y Abel Antón.
Epson, patrocinador de los Campeonatos de Europa de Atletismo 2010
Epson, patrocinador de los Campeonatos de Europa de Atletismo 2010.
La relación de Epson, patrocinadora de los Campeonatos de Europa, con el atletismo se podría resumir en dos palabras: precisión y rendimiento. Como miembro del grupo Seiko, la precisión en el cronometraje de las carreras ha sido siempre un punto fuerte de la firma que, unido a la velocidad y alto rendimiento de sus impresoras, ha permitido durante muchas ediciones a los periodistas especializados presentes en el evento contar con sistemas de información capaces de procesar y transmitir en directo grandes volúmenes de datos y mostrar al público presente las marcas y récords en tiempo real.
Movimientos rápidos, estéticos y sin esfuerzo: el atletismo y las tecnologías de proyección Epson

La maratón es la prueba olímpica más larga de todas las competiciones atléticas en pista y fuera de ella. El récord para recorrer los 42.195 kilómetros es de dos horas, cinco minutos y treinta y ocho segundos. Las lámparas E-Torl de larga duración pueden proyectar más de 2.500 maratones sin necesidad de ser reemplazadas. Gracias a la tecnología patentada E-Torl, las lámparas producen imágenes brillantes con un bajo consumo energético. Esto, por consiguiente, supone una menor generación de calor, incrementando la vida de la lámpara en servicio.

Tecnología punta para que nada falle

Como patrocinador tecnológico oficial de este Campeonato Europeo, Epson provee a la organización de la última tecnología de alta precisión en sistemas de información para comentaristas mediante paneles táctiles (CIS, commentator information systems), así como el sistema de evaluación del rendimiento (EPE, Epson performance evaluation system). Estos sistemas de vanguardia permiten que la información llegue a los comentaristas, periodistas y atletas permitiéndoles conocer de forma inmediata los últimos registros, estadísticas y resultados con solo un toque. A lo largo de la jornada los periodistas presentes pudimos comprobar la eficacia de un sistema que aporta todo lo que se necesita saber con un solo dedo en un tiempo récord.

El Epson performance evaluation system aporta un análisis tridimensional del salto de longitud y el triple salto para gráficos de televisión, así como provee de datos al 'commentator information system'. Asimismo, analiza el posicionamiento del pie de los atletas en la pista del salto de longitud, la longitud del impulso, paso y salto en las tres fases del triple salto.

La compañía organizó un tour 'Behind the Scenes' para periodistas en el Estadi Olímpic de Montjuïc, en que pudimos ver la zona de control técnico...
La compañía organizó un tour 'Behind the Scenes' para periodistas en el Estadi Olímpic de Montjuïc, en que pudimos ver la zona de control técnico.
Coordinando los sistemas informáticos de un evento tan grande como este, Epson afianza su posición en temas como la velocidad, la precisión y la fiabilidad –un reto que la coloca ante la oportunidad de mostrar como sinónimo de innovación en imagen y tecnología de impresión–. Así como los atletas se preparan durante tiempo para superar sus mejores marcas, Epson se esfuerza a través del trabajo constante para superar las expectativas de sus clientes y usuarios.
Un 'Salto de longitud' con Epson

Una carrera poderosa, seguida de un salto preciso –el saltador de longitud se impulsa a sí mismo hasta la marca de los 9 metros–. Un salto que también tiene lugar en una impresora Epson: las gotas de tinta se lanzan desde aproximadamente un milímetro, aterrizando sobre el papel con total precisión. Cuando imprimimos una imagen A4 en una resolución de 5760 x 1440 ppp con la Epson Stylus Photo P-50 la distancia combinada saltada por el amplio número de gotas de tinta que completan la imagen es de aproximadamente 750 kilómetros –más incluso que la distancia entre Barcelona y Madrid–.

Epson Stylus Photo P-50
Epson Stylus Photo P-50.

Empresas o entidades relacionadas

Epson Ibérica, S.A.U.