Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las últimas smartglasses de Epson dan vida a museos y otras atracciones turísticas a través de la realidad aumentada

24/04/2017
foto
Las Moverio BT-350 permiten a los visitantes experimentar lo nunca visto.

Epson ha anunciado el lanzamiento de la versión más reciente de sus smartglasses Moverio, las BT-350, diseñadas para aplicaciones comerciales y, en concreto, para aplicaciones artísticas y culturales. Los visitantes ya no tienen que imaginarse cómo caminaría o rugiría un dinosaurio extinto hace millones de años, ni el aspecto que tendría originalmente una estatua de 2.000 años de antigüedad. Gracias al poder de la realidad aumentada, estos objetos pueden cobrar vida ante los ojos de los espectadores, y las imágenes se superponen automáticamente sobre exposiciones y ruinas.

Las BT-350 se han diseñado pensando en la facilidad de uso, la durabilidad y la accesibilidad con el fin de proporcionar contenidos y experiencias innovadores más allá de lo que ofrecen teléfonos, tablets o audioguías. Su tecnología de vanguardia permite que el contenido aumentado se superponga de forma inmersiva sobre el mundo real, lo que hace que la cultura resulte más accesible y emocionante. Sin embargo, el foco de atención se mantiene sobre lo que realmente importa: los objetos expuestos, el espectáculo o la ubicación.

El diseño y la comodidad al llevarlas puestas son fundamentales, y las BT-350 han sido diseñadas específicamente para aplicaciones comerciales. Su estructura duradera y sus características diseñadas para la comodidad permiten ser usadas por una gran cantidad de visitantes, y pueden ser llevadas cómodamente durante períodos prolongados, independientemente de la forma, el tamaño de la cabeza o de si el usuario lleva gafas. Para crear su diseño exclusivo, se han tenido en cuenta los comentarios de los clientes y de proyectos en los que ya se emplean generaciones anteriores de Moverio en una amplia gama de aplicaciones, lo que ha dado lugar a características que facilitan la gestión de conjuntos de equipos gracias a sus opciones y accesorios específicos”, afirma Valérie Riffaud-Cangelosi, directora de desarrollo de nuevos mercados de Epson Europe.

La posibilidad de cargar y actualizar varios modelos de BT-350 al mismo tiempo a través de un accesorio opcional permite gestionar varios dispositivos a la vez con facilidad. La batería dura hasta seis horas, lo que brinda a los visitantes mucho tiempo para explorar, y el mando de control se puede bloquear para que los usuarios no puedan manipularlo. Entre los sensores y la conectividad incorporados se incluyen los sensores de movimiento, Miracast, Wi-Fi y Bluetooth Smart. Las smartglasses también pueden ofrecer contenido en 3D y detectar visualmente los elementos que se encuentran ante el visitante mediante una cámara estéreo de alta resolución de cinco megapíxeles.

El foco de Epson en una amplia gama de aplicaciones comerciales y de diversos tipos distingue a la gama Moverio de otras smartglasses del mercado. Estos dispositivos, desarrollados para proporcionar la máxima funcionalidad, gozan de elevada popularidad entre los clientes profesionales y los proveedores de software independientes (ISV). Las Moverio BT-350 suponen una continuación del compromiso de Epson con la creación de gafas binoculares inteligentes y ofrecen una superposición óptica transparente real, así como un mayor rendimiento.

Las BT-350 estarán disponibles a partir de abril de 2017.

Empresas o entidades relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS