Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Euro Bearings Spain, S.L. - ISB SPAIN - Rótulas

ISB GEK...XS 2RS

Rótulas: para aplicaciones axiales o para maquinaria destinada al movimiento de tierras

Foto de Rótulas
ISB amplía su gama de productos incorporando las rótulas radiales "GEK.XS 2RS" en dos piezas y con obturaciones. Estas rótulas son adecuadas para las aplicaciones de baja velocidad o cuando es necesario alinear el eje y su alojamiento. Están especialmente indicadas para aplicaciones sobre ejes o para maquinaria de movimiento de tierras.

Las rótulas esféricas GEK.XS 2RS de ISB se caracterizan por el emparejamiento acero/acero y están equipadas con obturaciones en ambos lados. Para llevar a cabo el montaje de este tipo especial de rótulas, resulta imprescindible utilizar muelles de sellado ya que no pueden ser montadas por "interferencia". Las rótulas esféricas acero/acero precisan de una lubricación regular para garantizar la larga duración y su correcto funcionamiento. A través de esta acción, aparte de eliminar los residuos del lubricante utilizado, se expulsan los residuos derivados de la abrasión y las impurezas presentes. El emparejamiento influye directamente en el nivel de temperatura de ejercicio alcanzable.

Las rótulas radiales ISB en dos piezas con obturaciones pueden alcanzar una temperatura de funcionamiento que va de los -30º C a los 130º C. La GEK.XS 2RS ISB está dotada de unas obturaciones integradas de doble labio fabricadas en elastómero y poliéster. La función del labio externo es la de impedir la entrada de impurezas que podrían amenazar el correcto funcionamiento del rodamiento y, al mismo tiempo, proteger el labio interno que se mantiene bien lubricado. La carga aplicada es seguramente uno de los elementos que más influyen en la duración de la rótula esférica. La alta resistencia al desgaste de las superficies convierte a las rótulas GEK.XS 2RS ISB en idóneas para aquellas aplicaciones en las que se manejan fuertes cargas alternas, cargas estáticas elevadas o choque.