CNH Industrial sigue de compras para su división agrícola: ahora un fabricante de 'orugas'
CNH Industrial no para. Solo un día después de anunciar el acuerdo de compra del fabricante de implementos agrícolas K-Line Ag, hace lo propio con ATI Track Systems, fabricante de sistemas de rodadura de bandas de goma para tractores de alta potencia y cosechadoras. Esta adquisición incluye las instalaciones de diseño y producción en Mt. Vernon, en el Estado de Indiana (EE UU).
La operación dará a los clientes de Case IH y New Holland Agriculture acceso a una amplia gama, permitiéndoles personalizar la elección en función de los requisitos específicos de compactación reducida, suspensión y tracción. La tecnología de ATI ofrece características de vanguardia en términos de suspensión, rendimiento de transporte a alta velocidad, durabilidad y productividad en terreno irregular, minimizando la compactación y maximizando la tracción al cosechar en condiciones de suelo húmedo.
Según explica la compañía, CNH Industrial tiene un contrato de suministro con ATI Track Systems que se remonta a 2012, que actualmente implica el montaje de 'orugas' en la gama de tractores articulados New Holland T9. Después de esta adquisición, dichos sistemas estarán disponibles en las cosechadoras Case IH y New Holland fabricadas en la planta de Grand Island, en Nebraska (EE UU), a partir de 2020, y también estarán disponibles para su actualización.
El CEO de la multinacional, Hubertus Mühlhäuser, opina que esta adquisición "proporcionará a las granjas profesionales una tecnología multi-patentada y líder en la industria y fortalecerá aún más la posición de liderazgo de CNH Industrial en el segmento de las 'orugas'”.
ATI Inc. tiene su sede en Mount Vernon y fue fundada en 1997. Inicialmente se especializó en bandas de goma utilizadas para la exploración sísmica en Alaska. Más tarde, la compañía extendió esta tecnología a los equipos agrícolas.
Como suele suceder en este tipo de transacciones, su aprobación queda pendiente de las autoridades. Teniendo en cuenta las adquisiciones ya anunciadas de AgDNA y K-Line (esta última, que se espera que se complete antes de fin de año), el monto total de las actividades de fusiones y compras en el segmento 'Agricultura' suma 85 millones de dólares.