Ariston Thermo España, S.L.U. - Equipos e instalaciones aerotérmicas

Ariston Nuos Split 300

Bombas de calor de suelo: eextrae el calor del aire para calentar el agua

Foto de Bombas de calor de suelo
Nuos es una bomba de calor que utiliza una fuente de energía natural e inagotable: el calor del aire. Gracias a su tecnología, Nuos extrae el calor del aire para calentar el agua, gastando una cantidad mínima de energía. De esta forma, el 75% del calor generado es gratuito, sin renunciar al confort de siempre.

La gama Split de Nuos, disponible en varios litrajes para cubrir todas las necesidades de ACS, aporta multitud de ventajas: total ausencia de ruido en el interior de la vivienda, mínimo espacio ocupado.

- Rango de trabajo en modo bomba de calor con temperatura del aire entre -5 y 42 ºC.

- Gas ecológico R134A que permite alcanzar una temperatura del agua hasta 62º en modo bomba de calor.

- Resistencia eléctrica cerámica envainada de doble potencia.

- Ocupa lo mismo dentro de la vivienda que un termo eléctrico de igual litraje.

- Impacto sonoro reducido en el interior de la vivienda (unidad externa).

- Calderín de acero vitrificado al titanio.

- Condensador exterior al depósito (no está en contacto directo con el agua).

- Doble ánodo, uno activo protech que no necesita mantenimiento y uno de magnesio.

- Funciones: Green, Auto, Boost, Boost 2, Programación horaria, Voyage y AntilegionelaModo GreenEsta función proporciona el máximo ahorro energético. Nuos trabaja exclusivamente con bomba de calor calentando el agua sanitaria hasta 62 ºC.

Modo Boost: esta función reduce al mínimo el tiempo de calentamiento y aumenta el confort sanitario. La máquina trabaja al mismo tiempo con bomba de calor y resistencia eléctrica, acelerando así el calentamiento del agua. Una vez superados los 62 ºC la bomba de calor se apaga y continúa la resistencia hasta alcanzar la temperatura seleccionada.

Modo Auto: función que permite el mejor compromiso entre confort y ahorro. La máquina optimiza la activación de la bomba de calor y de la resistencia.

Función Antilegionela: esta función prevé mensualmente ciclos automáticos de desinfección. Si es necesario, la máquina calienta el agua sanitaria a la máxima temperatura para destruir una eventual proliferación de la bacteria en el depósito.

Programación: esta función permite programar el horario y la temperatura deseados. El equipo alcanzará la temperatura seleccionada a la hora deseada. Se pueden programar 2 horarios cono sus correspondientes temperaturas: el proceso da prioridad a la bomba de calor y sólo arranca la resistencia si es estrictamente necesario.