Barberán, S.A. - Noticias

Foto de Barberán presenta en Ligna 2023 su tecnología digital Deepblue

Barberán presenta en Ligna 2023 su tecnología digital Deepblue

Barberán, empresa experta en tecnología de acabado de superficies, presentó en Ligna 2023, junto con Unilin Technologies, su vanguardista tecnología digital Deepblue. Esta innovadora tecnología ofrece “una velocidad, precisión y versatilidad impresionantes, únicas en el sector”, que permite a los fabricantes de suelos desarrollar productos personalizables y “de alta calidad, con gran flexibilidad”.
[+]

Fujifilm y Barberán llevan la tecnología inkjet de una sola pasada de alta calidad al mercado global de señalización y displays

Tras mantener intensas conversaciones que han fructificado después de dos años, Fujifilm ha acordado las condiciones para el desarrollo conjunto con Barberán, fabricante español de impresoras industriales, para llevar al mercado de rotulación y displays una prensa inkjet de alta velocidad y una sola pasada.
[+]

Barberán y Unilin profundizan en la impresión digital en el sector de los suelos en una jornada de puertas abiertas

Unilin Technologies, la división de propiedad intelectual y tecnología de Mohawk Industries, junto con Barberán, organizaron un evento exclusivo de puertas abiertas en las instalaciones de Barberán en Barcelona el pasado 25 de abril. El evento proporcionó a los asistentes valiosos conocimientos sobre los aspectos técnicos de la impresión digital para la industria de los suelos, en particular para los productos SPC y laminados.
[+]
Foto de Barberán se reafirma ante el tribunal alemán: las máquinas de Barberan suministradas en Alemania no infringen las patentes de Hymmen

Barberán se reafirma ante el tribunal alemán: las máquinas de Barberan suministradas en Alemania no infringen las patentes de Hymmen

Tras la vista oral celebrada el 14 de septiembre de 2021, el Tribunal del Distrito de Düsseldorf, en su sentencia dictada el 25 de noviembre de 2021, desestimó parcialmente la demanda por infracción interpuesta por Hymmen basada en la validación alemana de la patente europea EP 2313281 en la medida en que esta acción estaba dirigida contra las máquinas de Barberán suministradas a Alemania.
[+]
Foto de Barberán gana en primera instancia frente a la demanda de patente presentada por Hymmen

Barberán gana en primera instancia frente a la demanda de patente presentada por Hymmen

Tras la audiencia oral del 14 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de Düsseldorf, en su sentencia pronunciada el 18 de noviembre de 2021, falló a favor de Barberán, según apunta la empresa en un comunicado.
[+]
Foto de Barberán presenta su nueva recubridora Wrapmaster

Barberán presenta su nueva recubridora Wrapmaster

Barberán apuesta por el recubrimiento de perfiles de PVC y aluminio con una nueva recubridora para el encolado de folios de papel o PVC con adhesivo termofusible PUR sobre perfiles de PVC y aluminio.
[+]
Foto de Soluciones para la Industria 4.0 de Barberán

Soluciones para la Industria 4.0 de Barberán

En el compromiso con la transformación digital de sus máquinas y procesos, Barberan S.A. pone a disposición de sus clientes un conjunto de soluciones para la Industria 4.0.
Barberán integra en su maquinaria para el acabado de superficies un Gateway industrial que ofrece diferentes servicios, entre los que se encuentran el teleservicio y mantenimiento remoto; así como la subida de diferentes parámetros de funcionamiento y diagnóstico a diferentes plataformas en la nube para su almacenamiento y tratamiento (Aveva, Tapio, etc)... [+]
Foto de Barberán despliega en Fimma-Maderalia 2020 sus últimos desarrollos

Barberán despliega en Fimma-Maderalia 2020 sus últimos desarrollos

Barberán tiene en funcionamiento en su stand de Fimma-Maderalia 2020 sus últimos desarrollos en laminado de paneles en alto brillo, recubrimiento de perfiles automático e impresión digital single-pass en bobina con acabado UV incluido.
[+]
Foto de Barberán implementa un sistema de mantenimiento basado en realidad aumentada de Innovae

Barberán implementa un sistema de mantenimiento basado en realidad aumentada de Innovae

La empresa Barberán, dedicada a la fabricación de maquinaria industrial para el acabado de superficies, ha contado con Innovae para implantar su proyecto innovador Smart AR Support en su división de impresión digital. Dicho proyecto surgió para dar respuesta a dos necesidades principales: mejorar el soporte técnico y tiempo de respuesta a clientes, y reducir desplazamientos de expertos para obtener mayor eficiencia en el servicio postventa... [+]
Foto de Barberán entrega una solución optimizada para el ensamblaje de puertas

Barberán entrega una solución optimizada para el ensamblaje de puertas

Barberán considera que la personalización de su maquinaria a las necesidades concretas de cada producción es una fortaleza. Un buen ejemplo de ello es una línea ensamblaje de puertas, entregada recientemente, donde la producción ha sido optimizada con dos mesas de transporte independientes pero conectadas entre sí que permiten al operario invertir su tiempo de manera más eficiente.
[+]
Foto de Maquinaria de recubrimiento con primer automático y tecnología industrial 4.0

Maquinaria de recubrimiento con primer automático y tecnología industrial 4.0

La empresa líder en diseño y fabricación de maquinaria para el acabado de superficies Barberán incorpora estación de primer automático y los últimos avances en tecnología 4.0, como equipamiento opcional en sus recubridoras para materiales no porosos.
[+]

Smurfit Kappa adquiere otra impresora digital Barberán

El grupo Smurfit Kappa, fabricante de embalaje de papel, ha comprado una impresora digital single-pass de Barberán. Esta nueva línea de producción, una Jetmaster 1890 con 6 colores, un ancho máximo de 1.890 mm y una velocidad máxima de 80 m/min, se instalará en su planta mejicana de Atlacomulco, y estará plenamente operativa en el primer trimestre de 2020.
[+]
Foto de Barberán instala la primera impresora digital Jetmaster en China

Barberán instala la primera impresora digital Jetmaster en China

La empresa Greentec, de Qingdao, en la provincia de Shandong, ha comprado la primera impresora digital Single Pass Jetmaster de Barberán que se instalará en China. Los técnicos que manejarán la impresora se desplazaron a Barcelona para realizar un training con Barberán antes de que la línea embarcase.
[+]
Foto de Barberán instala la primera línea de HPL que trabaja con paneles finos en India

Barberán instala la primera línea de HPL que trabaja con paneles finos en India

Barberán, empresa especializada en maquinaria para el acabado de superficies, ha instalado la primera línea HPL en India. Stylam, con sede en Panchkula, es el mayor fabricante y exportador de HPL de Asia. Han añadido una línea de Barberán con una nueva capacidad: puede trabajar con paneles de un grosor de hasta 0,8 mm. Hasta ahora, el grosor medio era de entre 10 y 15 mm, por lo que esto es una innovación que marca un nuevo estándar y que ayudará a avanzar en la tecnología de laminación de HPL... [+]
Foto de Barberán presenta en Ligna 2019 su última tecnología en acabados y texturas

Barberán presenta en Ligna 2019 su última tecnología en acabados y texturas

Barberán, empresa especializada en la fabricación de maquinaria industrial para el acabado de superficies, introducirá algunos de sus últimos desarrollos para madera en la feria Ligna 2019, que se celebrará la última semana del próximo mes de mayo en la ciudad alemana de Hannover.
[+]

Esko y Barberán firman un acuerdo para automatizar el flujo de trabajo de preimpresión para la impresora digital Single Pass Jetmaster

Barberán, que diseña y desarrolla de prensas digitales Single Pass, y Esko, proveedor de soluciones integradas de hardware y software para los sectores de packaging, etiquetas y gran formato, han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en una solución que automatizará el flujo de trabajo de preimpresión para la impresora digital Jetmaster Series.
[+]
Foto de Barberán vende su primer equipo Single-Pass de alta velocidad Jetmaster en Alemania

Barberán vende su primer equipo Single-Pass de alta velocidad Jetmaster en Alemania

La compañía Brohl Wellpappe, con sede en Mayen, será la primera empresa en Alemania en contar con una impresora digital Single-Pass de alta velocidad Jetmaster de Barberán. Brohl Wellpappe, un negocio familiar con cuatro centros productivos en el oeste de Alemania y una larga historia en la industria, confirmó la compra a principios de 2019. Brohl Wellpappe fabrica embalaje de alta calidad y displays usando flexografía, pre y post-print, offset y litho laminating.
[+]
Foto de Barberán muestra en funcionamiento una línea completa Jetmaster 1890 de impresión sobre cartón ondulado

Barberán muestra en funcionamiento una línea completa Jetmaster 1890 de impresión sobre cartón ondulado

Tras el éxito de las jornadas de puertas abiertas celebradas en 2016, Barberán volvió a abrir las puertas de sus instalaciones en Castelldefels (Barcelona) los pasados 12 y 13 de febrero para mostrar una línea de impresión digital Single-Pass completa para la industria del cartón corrugado. La línea en producción estuvo equipada con los últimos desarrollos tecnológicos de Barberán y sus socios.
[+]
Foto de Barberán confía en Schneider Electric para crear una nueva línea de formación de paneles

Barberán confía en Schneider Electric para crear una nueva línea de formación de paneles

Barberán, empresa española de fabricación de maquinaria industrial para el tratamiento de superficies de madera, ha vuelto a confiar en Schneider Electric para la creación de una nueva línea de formación de paneles. Schneider Electric ha colaborado en la programación y la puesta en marcha de la línea, optimizando los tiempos de producción, y aportando su plataforma y arquitectura EcoStruxure, con Edge Control y productos conectados, lo que proporciona un mayor control y visibilidad de los datos más críticos de los dispositivos... [+]
Foto de Nacitex confía en Barberán en el recubrimiento de perfiles

Nacitex confía en Barberán en el recubrimiento de perfiles

Nacitex es una empresa especializada en la venta al por mayor de recubrimientos de perfiles en Alicante y su provincia para empresas de carpinterías de aluminio, PVC y madera. Para realizar su actividad, Nacitex ha confiado en Barberán, empresa española referente internacional en el diseño y fabricación de maquinaria industrial para el acabado de superficies.
[+]
Foto de Barberán organiza una jornada de puertas abiertas en febrero con la línea Jetmaster 1890 completa

Barberán organiza una jornada de puertas abiertas en febrero con la línea Jetmaster 1890 completa

Barberán vuelve a abrir sus puertas para mostrar una línea de impresión digital single pass completa para la industria del cartón corrugado. La línea en producción estará equipada con los últimos desarrollos tecnológicos de Barberán y sus socios. Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán en las instalaciones de la compañía en Castelldefels, Barcelona, los días 12 y 13 de febrero de 2019.
[+]

Stylam instala la segunda línea Hot Coating en India

Stylam Industries Limited producirá paneles Hot Coating a final de año con su nueva adquisición de barnizado de Barberán.
La línea de Barberán utiliza los productos Hot Coating de Kleiberit, que permiten la aplicación directa sobre superficies laminadas con una adhesión y unión perfecta. Esta nueva línea para paneles laminados incrementa la resistencia y durabilidad de los productos... [+]
Foto de Barberán presentó en Xylexpo maquinaria de última generación para la fabricación de nuevos acabados digitales

Barberán presentó en Xylexpo maquinaria de última generación para la fabricación de nuevos acabados digitales

En el stand de Barberán destacó la impresión de texturas digitales con efectos 3D muy realistas, realizados con la impresora digital Jetmaster TXT. Una impresora especial para el acabado con tintas transparentes que consigue multitud de efectos perfectamente sincronizados con la impresora digital Jetmaster para paneles. Un sistema diseñado para obtener tableros de alta calidad con imitaciones de madera, piedra, mármol o cualquier otro material.
[+]
Foto de Barberán estará presente en la nueva edición de Xylexpo 2018

Barberán estará presente en la nueva edición de Xylexpo 2018

Nuevas prestaciones para acabados de alta calidad y mayor rentabilidad caracterizan una maquinaria, de última generación, que se podrá ver durante la feria y que incorpora avanzados desarrollos técnicos en las áreas de laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital single pass. El equipo especializado de Barberán estará disponible para explicar los distintos procesos de fabricación de acabados de vanguardia como el super mate efecto ‘soft touch’ y las texturas.
[+]
Foto de Smurfit Kappa confirma la compra de la segunda Barberán Jetmaster

Smurfit Kappa confirma la compra de la segunda Barberán Jetmaster

El grupo Smurfit Kappa escogió la tecnología Single Pass de Barberán con la adquisición de una Jetmaster 1260 en el año 2015, como primer paso en su estudio de viabilidad de la impresión digital con alimentación hoja a hoja en una planta de corrugado. Con la experiencia y buen rendimiento alcanzado durante estos años, la compañía ha escogido de nuevo a Barberán. En esta ocasión, la segunda línea, que será suministrada en 2018, contará con un ancho de impresión de 1... [+]
Foto de Barberán no falla a su cita con FIMMA-Maderalia

Barberán no falla a su cita con FIMMA-Maderalia

Barberán estará presente en la nueva edición de FIMMA-Maderalia 2018 que tendrá lugar en Valencia del 6 al 9 de febrero. La firma tendrá en funcionamiento, en su stand, las últimas novedades en maquinaria para el acabado de superficies.
[+]
Foto de Barberán presenta su nueva Jetmaster 350 FC en Ligna

Barberán presenta su nueva Jetmaster 350 FC en Ligna

La impresión digital facilita la adaptabilidad a la demanda de los clientes y a las últimas tendencias del sector de puertas y ventanas. [+]
Foto de Entrevista a José Luis Giménez, vicepresidente de Barberán

Entrevista a José Luis Giménez, vicepresidente de Barberán

Barberán S.A., fundada en 1929, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de maquinaria industrial para el acabado de superficies. La compañía diseña, crea y produce maquinaria para mejorar la productividad de sus clientes en los sectores industriales del mueble, construcción, decoración y más recientemente el embalaje. Su negocio se estructura en 4 divisiones: laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital... [+]

Kastamonu Entegre confirma una nueva línea de Barberán

La nueva línea de Barberán incrementará la producción de Kastamonu al doble de capacidad, además de añadir nuevos acabados para su catálogo de producto como el acabado súper mate con efecto soft touch y antihuellas. La línea aplicará productos tanto en blanco como en color ofreciendo un acabado de extraordinaria durabilidad, con alta resistencia a la abrasión y a las ralladuras así como a la decoración por efecto de la luz solar o los productos químicos. La instalación de Barberán tendrá 135 metros de largo y una productividad de 1.400 m2/h... [+]
Foto de Gran éxito del sistema Inert Coat en Ligna 2017

Gran éxito del sistema Inert Coat en Ligna 2017

El sistema de acabado Inert Coat de Barberán, presentado en Ligna 2017, destacó por su alta calidad de acabado y despertó gran interés en los visitantes del stand de Barberán en Hannover.
[+]
Foto de Barberán acude a Ligna con los últimos desarrollos en maquinaria para el acabado de superficies

Barberán acude a Ligna con los últimos desarrollos en maquinaria para el acabado de superficies

Barberán presentará sus novedades en las áreas de laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital single pass. Como novedades en laminado y encolado, el fabricante español presenta la nueva Compact Line HG, una laminadora compacta de aplicación de cola PUR al tablero que encola folio transparente o folio de alto brillo consiguiendo tableros de alta calidad. Este sistema es idóneo para tableros pintados o impresos en los que la aplicación de folio transparente realza y protege la impresión... [+]
Foto de Nueva máquina de laboratorio para el centro tecnológico de Ikea en Älmhult

Nueva máquina de laboratorio para el centro tecnológico de Ikea en Älmhult

Barberán desarrolla un nuevo modelo Speed Press de laboratorio para el fabricante de muebles sueco. Una maquinaria muy completa para probar y evaluar nuevos productos y diseños. El modelo Speed Press de Barberán es una unidad de pos formado preparada para trabajar con todo tipo de folios, incluso pre-encolados, y está equipada con una completa gama de herramientas que le permite producir gran cantidad de formas y acabado en los cantos de los paneles... [+]
Foto de Barberán presenta su línea de recubrimiento para perfiles de PVC, aluminio y otros metales

Barberán presenta su línea de recubrimiento para perfiles de PVC, aluminio y otros metales

Barberán, empresa familiar dedicada a la fabricación de maquinaria industrial para el acabado de superficies, presenta su recubridora PUR 33 PVC. Para los responsables de la empresa, esta máquina "garantiza un acabado perfecto y de alta resistencia en condiciones climáticas extremas gracias a la utilización de cola termofusible PUR".
[+]
Foto de Barberán amplía su gama de maquinaria para la producción de superficies con acabado High Gloss

Barberán amplía su gama de maquinaria para la producción de superficies con acabado High Gloss

Estas son las nuevas soluciones de Barberán que mejoran los costes de producción y perfeccionan el acabado de las superficies High Gloss:
[+]
Foto de Barberán presenta la Jetmaster 1890 en sus jornadas de puertas abiertas

Barberán presenta la Jetmaster 1890 en sus jornadas de puertas abiertas

El pasado mes de octubre tuvieron lugar las jornadas de puertas abiertas organizadas por Barberán en su sede de Castelldefels (Barcelona). Calificadas como un éxito, las jornadas reunieron a más de 50 empresas internacionales que se congregaron para conocer la última novedad de la empresa en impresión en cartón corrugado: la Jetmaser 1890.
[+]
Foto de Un paso adelante con tecnología Single-Pass

Un paso adelante con tecnología Single-Pass

El fabricante de suelos suizo Lico AG actualiza sus sistemas de impresión con la adquisición de una línea de impresión digital Single-Pass Jetmaster 630 de Barberán.
[+]
Foto de Barberán presenta en Xylexpo dos nuevas herramientas de video-visualización para sus líneas de producción

Barberán presenta en Xylexpo dos nuevas herramientas de video-visualización para sus líneas de producción

Barberán presentó en Xylexpo nuevas aplicaciones dentro de su programa de digitalización para la optimización de las plantas de producción que facilitan la gestión industrial a través de dispositivos móviles. El sistema de video-visualización interactiva que ha sido desarrollado para que el operario pueda interactuar con la interfaz de la máquina mediante dispositivos móviles y pueda cambiar los parámetros de producción a distancia, de forma inmediata y sin necesidad de ir a la pantalla de mandos generales... [+]
Foto de Costes de producción más bajos y producto acabado con los nuevos sistemas de posformado en continuo de Barberán

Costes de producción más bajos y producto acabado con los nuevos sistemas de posformado en continuo de Barberán

Con la implementación de nuevos sistemas de posformado en continuo en las series SpeedPress y PUR 46-FR, Barberán unifica los tradicionales tres pasos para hacer el tirador integrado en puertas de cocina, baño y muebles en general en una sola línea de producción en continuo... [+]
Foto de Nuevas aplicaciones dentro del programa de digitalización de Barberán para la optimización de las plantas de producción

Nuevas aplicaciones dentro del programa de digitalización de Barberán para la optimización de las plantas de producción

Barberán presentó en Xylexpo dos nuevas herramientas de video-visualización para sus líneas de producción. En primer lugar, el sistema de video-visualización interactiva que ha sido desarrollado para que el operario pueda interactuar con la interfaz de la máquina mediante dispositivos móviles y pueda cambiar los parámetros de producción a distancia, de forma inmediata y sin necesidad de ir a la pantalla de mandos generales.
[+]
Foto de Nueva web de impresión digital de Barberán

Nueva web de impresión digital de Barberán

Con motivo de las ferias Xylexpo, en Milán, y Drupa, en Düseldorf, Barberán pone en marcha un nuevo sitio web dedicado en exclusiva a su tecnología de impresión digital industrial.
En el dominio www.jetmasterseries.com se encuentra toda la información sobre las impresoras Barberán Jetmaster para todos los sectores de aplicación: deco y packaging.
[+]
Foto de Barberán, presente en Xylexpo 2016

Barberán, presente en Xylexpo 2016

Barberán presentará en Xylexpo sus últimos desarrollos tecnológicos implementados en una maquinaria rápida y eficiente que reduce los costes e incrementa la producción.
[+]
Foto de Barberán ultima la entrega de la nueva línea de Dekker

Barberán ultima la entrega de la nueva línea de Dekker

El fabricante holandés visita Barberán en la última fase de fabricación de su nueva línea de producción para encimeras de cocina. La línea, que estará instalada en Zevenhuizen a finales de marzo, está diseñada para encolar y posformar encimeras de cocina con diferentes radios en el canto, canto clásico y canto anti derramamiento.
[+]
Foto de Tirador integrado con un solo proceso en continuo de Barberán

Tirador integrado con un solo proceso en continuo de Barberán

Con la implementación de nuevos sistemas de posformado en continuo en las series SpeedPress y PUR 46-FR, Barberán unifica los tradicionales 3 pasos para hacer el tirador integrado en puertas de cocina, baño y muebles en general en una sola línea de producción en continuo.
[+]
Foto de Paneles laminados con folio de alto brillo en seis segundos gracias a Barberán

Paneles laminados con folio de alto brillo en seis segundos gracias a Barberán

Barberán instala una nueva línea de alta producción para paneles de aglomerado a dos caras y alto brillo, con un sistema de aplicación a labio de la cola termofusible (PUR) especial para alto brillo.
[+]
Foto de Barberán desarrolla un proceso para igualar y rellenar cantos irregulares

Barberán desarrolla un proceso para igualar y rellenar cantos irregulares

Este nuevo sistema de homogeneización de cantos de Barberán aplica productos de relleno en las superficies porosas de piezas de madera con diferente densidad en la superficie y en el canto, ampliando las posibilidades de recubrimiento con un acabado perfecto incluso con materiales de recubrimiento muy finos... [+]
Foto de Máxima flexibilidad en la nueva línea de puertas de Romax Doors de Barberán

Máxima flexibilidad en la nueva línea de puertas de Romax Doors de Barberán

La PUR 101 LC, de Barberán, de 6 metros de longitud, dispone un sistema de transporte de cadena durante todo el proceso de recubrimiento que garantiza un posicionamiento perfecto de la pieza sin movimiento horizontal ni saltos, incrementa así la calidad en el acabado al inicio y al final de las piezas a recubrir y permite trabajar con un abanico más amplio en cuanto a grosor de piezas... [+]
Foto de Paso a la impresión digital

Paso a la impresión digital

El paso a la impresión digital amplía la gama de diseños y ofrece una reproducción de texturas naturales de mayor realismo óptico. Gracias al nuevo sistema de impresión de Barberán, Dumaplast puede personalizar aún más sus diseños, puede dividir la impresión de un único diseño en varios paneles sin tener que preocuparse por el posicionamiento y el registro de cada panel.
[+]
Foto de Crece el número de instalaciones de alta producción de Barberán

Crece el número de instalaciones de alta producción de Barberán

Ya está lista para su entrega la última laminadora de alta producción para tejido no tejido sobre material aislante. La instalación laminadora preparada para laminar un ancho de hasta 1.500 mm, tiene una producción de 50 metros lineales por minuto en una producción continua 24 horas. [+]
Foto de Línea de recubrimiento para perfiles de PVC, aluminio y otros metales PUR 33 PVC de Barberán con cambio rápido de herramientas

Línea de recubrimiento para perfiles de PVC, aluminio y otros metales PUR 33 PVC de Barberán con cambio rápido de herramientas

La recubridora PUR 33 PVC garantiza un gran acabado y de alta resistencia en condiciones climáticas extremas gracias a la utilización de cola termofusible PUR.
[+]
Foto de Exitosa convocatoria de Barberán durante el encuentro de Fefco en Barcelona

Exitosa convocatoria de Barberán durante el encuentro de Fefco en Barcelona

Barberán celebró los días 28, 29 y 30 de octubre unas jornadas de puertas abiertas, coincidiendo con el Fefco Seminar 2015 celebrado en Barcelona. Durante la jornada, Barberán llevó a cabo demostraciones de impresión sobre cartón ondulado con la nueva impresora digital Single-Pass Jetmaster 1890.
[+]
Foto de Barberán muestra en Xylexpo su nuevo sistema para el cambio rápido de herramientas

Barberán muestra en Xylexpo su nuevo sistema para el cambio rápido de herramientas

Durante la pasada edición de la feria Xylexpo 2014, celebrada en Milán entre el 13 y el 17 de mayo, la firma Barberán presentó un nuevo sistema para el cambio rápido de herramientas de moldeo, que permite pasar de producir un perfil a otro sin tener que reajustar las herramientas de moldeo para que se adapten a la nueva forma... [+]
Foto de Un nuevo concepto en la impresión industrial apto para todo tipo de substratos

Un nuevo concepto en la impresión industrial apto para todo tipo de substratos

El sistema de impresión sin contacto con la pieza, basado en la tecnología BIJ Single Pass de Barberán, consigue imprimir imágenes digitales sobre múltiples tipos de substrato. Este sistema es un concepto totalmente nuevo dentro de la impresión industrial, ya que ofrece muchas ventajas frente a los sistemas empleados hoy en día. Entre otras, está la ventaja de poder ofrecer a los clientes una infinidad de diseños, incluyendo también los totalmente personalizados, y su gran velocidad de impresión... [+]
Foto de Barberán lleva a Ligna 2013 sus últimas novedades

Barberán lleva a Ligna 2013 sus últimas novedades

El fabricante español Barberán, especializado en maquinaria para el acabado de la madera, presentó varias novedades en la pasada edición de Ligna 2013, de entre las que destacó la nueva línea de impresión digital para paneles hasta 1.260 milímetros de ancho con preparación de fondo y acabado UV a rodillo.
[+]

Barberán participa en la feria internacional Woodmex W12

Barberán participó a primeros de octubre en la feria Woodmex W12, celebrada en Birmingham (Reino Unido). Allí, la firma exhibió una recubridora de molduras, una cortadora de folio y una línea de barnizado compuesta por una máquina masilladora, un túnel UV de una lámpara, una barnizadora a rodillos para fondos y acabados con rodillo especial Rill Roller y un túnel UV de dos lámparas... [+]
Foto de Barberán desarrolla un sistema de barnizado a rodillo para los acabados con melamina

Barberán desarrolla un sistema de barnizado a rodillo para los acabados con melamina

Uno de los procesos que más interés despertó durante la última edición de la feria Fimma fue el proceso de barnizado alto brillo a rodillo sobre tableros de melamina. En este sistema totalmente innovador, con patentes en trámite, se utiliza el producto HotCoating de Kleiberit, que permite realizar la aplicación directamente sobre la melamina, sin necesidad de lijado ni aplicación de ‘primer’... [+]
Foto de Barberán, Herramientas Preziss, System Pool y Akzo Nobel, entre los galardonados por Fimma-Maderalia

Barberán, Herramientas Preziss, System Pool y Akzo Nobel, entre los galardonados por Fimma-Maderalia

La 35ª edición de Fimma-Maderalia, celebrada en Valencia a finales de octubre, ha premiado, entre muchos otros, aspectos como la innovación, el respeto medioambiental o el uso de nuevos materiales junto a la madera. [+]
Foto de Fimma-Maderalia se preocupa por el diseño, los nuevos materiales y la red

Fimma-Maderalia se preocupa por el diseño, los nuevos materiales y la red

Una jornada dedicada al diseño y la arquitectura, la presentación de materiales innovadores y un encuentro para demostrar que la presencia en Internet es un valor añadido. Estos son algunos de los atractivos de la trigésimo quinta edición de Fimma-Maderalia, que aúna la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (Fimma) y la Feria Internacional de Proveedores para el Sector de la Madera (Maderalia). La cita es del 25 al 28 de octubre en Feria de Valencia. [+]
Foto de Un final brillante

Un final brillante

Una de las nuevas tendencias en la industria del mueble en estos últimos años es la utilización de materiales de alto brillo, principalmente en la producción de muebles de cocina. La compañía Barberán sigue esa tendencia y desplegó en Ligna un muestrario de puertas de cocina producidas por maquinaria de aplicación y acabado, adaptadas especialmente para ser utilizadas con este tipo de materiales.
[+]
Foto de Barberán crea una tecnología para el recubrimiento de piezas para la construcción de puertas block

Barberán crea una tecnología para el recubrimiento de piezas para la construcción de puertas block

Entre las últimas instalaciones entregadas por Barberán, figura una línea de recubrimiento de piezas para formar puertas block, en la que se han incluido los últimos adelantos en sistemas de aplicación, desarrollados íntegramente por el equipo técnico de esta empresa y exclusivamente para este tipo de piezas... [+]
Foto de Barberán presenta la última tecnología en impresión digital sobre madera

Barberán presenta la última tecnología en impresión digital sobre madera

Barberán, S.A. ha estado presente desde el primer momento en el desarrollo de esta nueva tecnología, que puede suponer a corto y medio plazo una verdadera revolución en la industria del mueble y el parqué. Durante los últimos meses, justo antes de que tenga lugar la feria Xylexpo en Milán en el mes de mayo, se han producido importantes mejoras en la gama de impresoras digitales BIJ que comercializa esta empresa. [+]
Foto de La revolución de la impresión digital sobre madera

La revolución de la impresión digital sobre madera

Barberán, S.A. ha estado presente desde el primer momento en el desarrollo de esta nueva tecnología, que puede suponer a corto y medio plazo una verdadera revolución en la industria del mueble y el parqué. Durante los últimos meses, justo antes de que tenga lugar la feria Xylexpo en Milán en el mes de Mayo, se han producido importantes mejoras en la gama de impresoras digitales BIJ que comercializa esta empresa. [+]
Foto de Toda la maquinaria para la fabricación de puertas

Toda la maquinaria para la fabricación de puertas

Barberán cuenta en su catálogo con sistemas de barnizado, impresión, recubrimiento, lijado, laminado, posformado así como una amplia gama de maquinaria complementaria. En Fimma, en el nivel 3, pabellón 1, stand B31, la compañía expone su amplia gama de maquinaria para la fabricación de puertas. [+]

El sector español de maquinaria para la madera busca su expansión en China

El sector de empresas españolas de fabricación de maquinaria y herramientas para la madera buscará este año su expansión hacia China después de comprobar cómo este mercado ha evolucionado lo suficiente como para empezar a aceptar unos productos innovadores y de mayor calidad.Esa es la intención de la media docena de empresas que ha acudido en Shanghai a la décima edición de la feria internacional bianual Woodmac para “intentar hacer mercado en China”, declaró a Efe Verónica Menoyo, secretaria general de Ademma, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Productos para la Madera... [+]
Foto de Barberán presentó sus nuevas máquinas para la madera en la 21 edición de Xylexpo

Barberán presentó sus nuevas máquinas para la madera en la 21 edición de Xylexpo

Barberán S.A., empresa especializada en soluciones en sistemas de barnizado, impresión, recubrimiento, lijado, laminado, post-formado y con una amplia gama de maquinaria complementaria, presentó sus novedades en Xylexpo New 2008. [+]
Foto de Construcciones Metálicas J. Barberán participa en la feria Xylexpo 2008

Construcciones Metálicas J. Barberán participa en la feria Xylexpo 2008

CMB apuesta desde hace años por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías de embalaje en el sector industrial de la madera y el mueble. La apuesta por Xylexpo como exposición de las últimas novedades de la empresa catalana, ha sido una constante en las últimas ediciones del certamen, que ha satisfecho las expectativas de muestra al mercado internacional, de las mejoras realizadas en la ya amplia gama de maquinaria de embalaje dispuesta por CMB. [+]
Foto de Barberán presenta en Ligna 2007 sus novedades

Barberán presenta en Ligna 2007 sus novedades

La empresa catalana Barberán participará en la feria internacional para la industria de la madera Ligna 2007, que este año se celebrará entre el 14 y el 18 de mayo en Hannover (Alemania), con un stand de 1000 metros cuadrados, en el que exhibirá más de 50 máquinas, todas ellas conectadas, ajustadas y listas para hacer demostraciones a todos clientes que lo deseen... [+]
Foto de MADERALIA realizará demostraciones de aplicación de barniz

MADERALIA realizará demostraciones de aplicación de barniz

La Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera y Mueble, MADERALIA, y la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir, ASEFAPI, ponen en marcha un proyecto para que el certamen, que tendrá lugar en Valencia de 9 a 12 de noviembre, incorpore una zona técnica de demostraciones de aplicación de barnieces. [+]

Gaz de France inicia su actividad comercial en España

Gaz de France Comercializadora, filial en España del Grupo Gaz de France, ha iniciado su actividad comercial en el sector gasista español al tener, desde el pasado 1 de enero de 2004, acceso a la red, pudiendo de este modo introducir importantes cantidades anuales de GNL a través de la regasificadora del Puerto de Barcelona y gas natural terrestre por el gasoducto de Larrau (zona occidental de los Pirineos franceses). [+]