Actualidad Info Actualidad

La eficiencia energética centra el programa de cursos sobre refrigeración del otoño de Aefyt

05/10/2016

Aefyt, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, cierra su convocatoria de cursos del año 2016 con el acento puesto en los nuevos sistemas de refrigeración centrados en la eficiencia energética y en el cumplimiento de las recientes normativas medioambientales.

Los días 26 y 27 se desarrollará en Madrid la quinta edición del Curso Instalaciones Frigoríficas de CO2, centrado en las características particulares que este tipo de instalaciones deben reunir respecto de la seguridad, facilidad de mantenimiento y eficiencia energética. El curso analizará el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para el cálculo de los componentes, diseño y construcción de instalaciones frigoríficas de CO2.

El Anhídrido Carbónico está tomando fuerza como una opción con capacidad de responder al reto de reducir las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero que se presentan ante el sector del frío. El programa del curso recorre al detalle las características de estas instalaciones, desde el uso CO2 como refrigerante y la legislación hasta el montaje y mantenimiento, pasando por los ciclos subcrítico, transcrítico, en dos etapas y el almacenamiento del CO2. El curso se cierra con una comparación de los parámetros de eficiencia energética que ofrece este refrigerante frente a otro tipo de instalaciones.

Imagen

Por su parte, el Curso la Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas analiza el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para conseguir la máxima eficiencia energética de las mismas, tanto en lo que se refiere a nuevas instalaciones como a las ya existentes. Tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en Madrid.

El programa incluye temas de plena actualidad a raíz de la entrada en vigor de las últimas normativas sobre F-Gases y Ecodiseño, como son los tipos de coeficiente de utilización, incidencia de la selección del compresor y del refrigerante, el ciclo de vida de la instalación y la estimación de las fugas de refrigerante. Además, bajo el epígrafe “invertir para ahorrar”, el curso no olvida uno de los aspectos más importantes de la eficiencia energética: el ahorro tanto energético como económico. Así mismo, el curso aborda las tecnologías que producirán un menor impacto ambiental al reducir las emisiones indirectas de CO2. Todo ello se ilustrará con casos prácticos.

Manuel Lamúa, Gerente de Aefyt y director del Programa de Formación de Aefyt, comentó: “nuestros cursos se han consolidado como una referencia en el sector del frío por su rigurosidad, por su extenso temario y por tratar temas de plena actualidad, como son los nuevos sistemas que posibilitan la reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero y la eficiencia energética. En Aefyt somos los grandes expertos del frío en España y nos enorgullece trasladar este conocimiento en un momento de grandes cambios en el sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS