Actualidad Info Actualidad

Carrier ayuda a los supermercados a reducir su huella de carbono

20/11/2012

20 de noviembre de 2012

Carrier es pionero en la tecnología de refrigeración comercial con dióxido de carbono (CO2) y, durante más de 10 años, ha invertido en el desarrollo de sistemas de CO2. Su tecnología CO2OLtec es el resultado de una extensa labor de investigación y desarrollo y ha creado sistemas que suministran soluciones de refrigeración de media y baja temperatura en todos los formatos de tiendas minoristas y supermercados.
Las ventajas para el cliente incluyen:

- Eliminación de las emisiones directas debido a la neutralidad climática del refrigerante CO2

- Reducción de las emisiones indirectas debido a una mayor eficiencia energética

- Sistema de refrigeración de CO2 de última tecnología, suministrado como una solución llave en mano

- Capacidad de servicio para garantizar el rendimiento durante el ciclo de vida del sistema CO2

- Reducción de los costes de funcionamiento por su mayor eficiencia y por evitar las inspecciones obligatorias de gases con flúor.

Carrier ha alcanzado un hito importante con sus más de 400 instalaciones en Europa del sistema de refrigeración CO2OLtec, las cuales, hasta la fecha, han reducido las emisiones de CO2 equivalentes a 115.500 toneladas, siendo su funcionamiento equivalente a la eliminación de 33.800 coches de las carreteras.

El CO2 es un refrigerante ambientalmente neutro. La elección de una instalación de CO2 ofrece un rendimiento TEWI excepcionalmente bajo. En comparación con un sistema convencional HFC de refrigeración de expansión directa, una instalación de CO2 no tiene impacto adicional en el calentamiento global debido a las fugas de refrigerante y mejora la eficiencia energética en aproximadamente un 10 de media en condiciones climáticas templadas y frías. El potencial de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de un hipermercado es equivalente a las emisiones de CO2 de más de 400 coches.

Imagen
Los sistemas de refrigeración CO2OLtec se han diseñado y cualificado con los más altos niveles técnicos. Todos los componentes han pasado por una extensa serie de pruebas de cualificación en el Centro de Diseño de Carrier para asegurar su fiabilidad. El sistema de gestión de aceite pasivo para los bastidores de refrigeración, la redundancia en el sistema y la prueba y cualificación del sistema completo de refrigeración con CO2 antes de su instalación, garantizan una alta fiabilidad.

El diseño del booster (los compresores de baja temperatura están conectados directamente a la aspiración de los compresores de media temperatura), junto con las ventajas de no requerir separadores de aceite y sus componentes asociados, aumenta la eficiencia de los sistemas CO2OLtec una media del 10 por ciento en comparación con los sistemas en cascada tradicionales de HFC ó CO2.

Además, en comparación con los sistemas de refrigeración convencionales, las propiedades de transferencia de calor del refrigerante CO2 permiten una reducción significativa de los diámetros de tubos de cobre y carga de refrigerante en la instalación, lo que conlleva una instalación más sencilla y rentable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    14/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Nebext - RebuildiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS