Actualidad Info Actualidad

Camiones rentables y eficientes

Los más pesados, en acción

Laura Sopeña10/05/2012
Las actividades de construcción no sólo se limitan al contexto de las obras, ya que también hacen referencia a canteras, exploraciones petrolíferas, minas, etc. Es por este motivo que Renault Trucks abastece camiones, dotados de la última tecnología, para facilitar el trabajo en cada uno de los terrenos específicos y con unas mejores garantías de seguridad y eficientes.

El pasado mes de abril, Renault Trucks Deliver organizó el encuentro Construction Days en la cantera La Falconera de El Garraf (Barcelona). Interempresas tuvo la oportunidad de conocer de primera mano, en una reunión teórica, las últimas novedades implantadas en los camiones Renault Premium Lander, en el Renault Kerax y en el Renault Midlum 4x4. Una vez conocidas las ventajas y las características de todos los vehículos, los asistentes pudieron probar ‘in situ’ todos los camiones, conduciéndolos por las instalaciones de la cantera, bajo la supervisión de un equipo de probadores profesionales.

Kerax 8x4 XTREM
Kerax 8x4 XTREM.

Renault Premium Lander, el más ligero

Este vehículo, lanzado en 2003 y renovado en 2006, combina las características de un vehículo de carretera y la solidez de uno de obras, proporcionando unos buenos resultados de productividad a los transportistas. Es ligero y maniobrable y está provisto de EBS de serie, de frenos de disco y de asistencia al arranque en cuesta. A diferencia de sus competidores, ofrece a sus dueños 200 kg a 1.200 kg más de carga en cada rotación. Por otro lado, su superficie acristalada, que incluye amplios parabrisas y, según la configuración, cristales laterales, puertas Visión y cristal trasero, aumenta la visión del conductor, favoreciendo así una mayor seguridad.

Durante la jornada, se explicaron las novedades de la gama Renault Premium Lander:

La silueta 8x4*4 del Tridem lleva un eje de dirección elevable en la parte trasera, que puede soportar una carga de 10 toneladas, facilitando el uso del camión en zonas estrechas o de difícil acceso. / El sistema OptiTrack, lanzado en 2010, permite tener temporalmente una transmisión integral que hace motor el eje delantero. El vehículo gana movilidad y puede salir de los pasos difíciles, conservando sin embargo el confort, el consumo o la carga útil de un vehículo fabricado para carretera. / La configuración 8x2*6 se destina a actividades y usos específicos que requieren una mayor maniobrabilidad en medios rurales o urbanos. Y, brinda al transportista una solución que da prioridad al consumo e incrementa su carga útil.

Premium Lander 4x2 OptiTrack
Premium Lander 4x2 OptiTrack.

Renault Kerax, el más robusto

Este vehículo, lanzado en 1997 y renovado en 2006, fue creado para encontrar una solución en los terrenos más difíciles. A día de hoy, su uso ha sido más factible fuera de Europa, como por ejemplo para el transporte de madera en la Isla de Borneo, para las minas de la Cordillera de los Andes (Chile), etc. También, ha sido utilizado en Italia, ajustándose a la normativa. No obstante, a partir de ahora ¿por qué no gozar de sus ventajas en Europa? Es por ello que se llevó a cabo una mayor presentación del vehículo en la cantera del Garraf. El Kerax es un vehículo todo terreno por excelencia. Con su mayor distancia al suelo, gracias a su cubo de puente plano y la capacidad de franquear rampas de acceso a las obras con una inclinación de más del 35%, es ideal para las obras y la construcción. Su potencia va entre los 380 a 520\1CV\2y su caja robotizada Optidriver+ está especialmente pensada para los usos de construcción pesados, lo que permite una utilización en modo automático (Full Auto).

Midlum 4x4
Midlum 4x4.

Su confort y ergonomía son los mismos que Premiun Lander y están preequipados para adaptarles la mayoría de las carrocerías. En este caso, en las canteras se presentaron las nuevas configuraciones en la gama Kerax para responder a las necesidades de motricidad más difíciles:

El vehículo Kerax XTREM, lanzado en los mercados internacionales y ya en Europa, concentra un rígido 8x4, los equipos más robustos, para hacer frente a las misiones más duras, como la exploración petrolera. Cuenta con un refuerzo del chasis del motor hasta el extremo del voladizo trasero y tiene de serie las suspensiones traseras parabólicas reforzadas, el cárter del volante del motor de fundición, el embrague bi-disco o el enfriador de la caja de cambios. El Kerax 8x4 Xtrem está disponible en Europa y en la exportación intercontinental de 430 a 520\1CV\2para vehículos Euro V y de 380 a 500 cv, con las motorizaciones Euro III. Este vehículo está pensado y diseñado para usos severos, en minas, canteras y explotaciones petrolíferas, que impliquen una sobrecarga en su remolque. / El Kerax DXi 8x8 dispone de ocho ruedas motrices multiejes (dos ejes directores y dos puentes motores en la parte trasera) que permite salvar la mayoría de los obstáculos y trabajar en zonas muy accidentadas. Su chasis está reforzado y alargado para permitir una carga de más de 50 t de MTMA. El vehículo, hasta ahora comercializado en Polonia y en otros países, está ya disponible en toda Europa con el motor DXi Euro V y en Versión Euro III para los mercados internacionales.

Todos los camiones en la cantera La Falconera de Barcelona listos para la realización de las pruebas
Todos los camiones en la cantera La Falconera de Barcelona listos para la realización de las pruebas.

Renault Midlum 4x4, maniobrabilidad y fuerza

Este vehículo, que puede transportar hasta 10 toneladas de mercancías, se caracteriza por su maniobrabilidad, su motricidad y su bajo radio de giro para un vehículo de 16 toneladas. Con una cabina que no sobrepasa los 2.400 mm y su corta distancia entre ejes es capaz de trabajar en cualquier parte, salvando pasos de hasta 700 mm y de subir pendientes hasta el 50%. El chasis, las suspensiones y el parachoques más reforzado, hacen de él un vehículo totalmente adaptado a las condiciones adversas que el territorio pueda presentar. Por otro lado, su puente delantero y trasero de doble reducción, le permite maximizar la potencia transmitida a los ejes.

La solución Optifuel

El coste de carburante para una empresa del ámbito de la construcción es el 33% del total de sus gastos. Siendo una proporción elevada, Renault Trucks ha llevado a cabo la solución Optifuel, ideada con el objetivo de reducir dicho carburante desde el momento que se adquiere uno de sus vehículos. Hay que tener en cuenta que no sólo depende del camión, que éste consuma más o no, también la conducción del conductor resulta ser una gran causa de los gastos en combustible con los que una empresa de construcción ha de lidiar. Dicha solución consta de dos partes: una informativa, donde profesionales de la empresa, durante cuatro horas, informan a sus clientes sobre el uso óptimo del camión, y la otra, más práctica, la conducción en un entorno real, haciendo uso de todo los conocimientos previos para conseguir una mayor reducción de combustible durante la jornada laboral. Con el programa informático Infomax, en todo momento y mediante gráficas y tablas, se sabe el consumo realizado. Con el ahorro de combustible y la optimización de mantenimiento se consigue una mayor rentabilidad. Hasta la fecha de hoy, Renault Trucks ha formado a 21.000 conductores con la solución OptiFuel.
De izq. a dcha...
De izq. a dcha., Franck Carpentier, director de Marketing Operativo de Renault Trucks España y Portugal; Vitor Pinheiro, formador especialista en conducción eficiente de Renault Trucks España y Portugal; y Gregorio González, director de Marketing Producto de Renault Trucks España y Portugal.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS