Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco establece un Nuevo Competence Center para Generadores en España

20/04/2012

20 de abril de 2012

Atlas Copco abre un nuevo Competence Center en Europa para optimizar su experiencia en el desarrollo y producción de generadores. El nuevo Competence Center de Generadores de Atlas Copco estará localizado en Zaragoza, y se prevé que estará totalmente operativo en 2013.

La decisión de lanzamiento de un Nuevo Competence Center de Generadores en España fue anunciada por la División Portable Energy de Atlas Copco durante una conferencia de prensa en la Feria Intermat de Paris.

El centro se alojará en los 37.000 m2 de las instalaciones de Gesan, adquirido por Atlas Copco hace menos de un año. Incorporará la producción de la gama completa QAS de Atlas Copco, que actualmente se fabrica en Amberes (Bélgica) y actuará como un centro de desarrollo de las marcas de generadores Atlas Copco.

Se espera que el centro cuente con 200 empleados, incrementando unos 50 empleados su plantilla actual, suministrando a los mercados de todo el mundo.

Hasta ahora, la planta belga ha actuado como un Competence Center para generadores y compresores pero en el futuro se focalizará solo en compresores. Las gamas de generadores QAX & QAC sin embargo seguirán siendo fabricadas en Amberes.

Grupo electrógeno Atlas Copco QAC 1250
Grupo electrógeno Atlas Copco QAC 1250.
Geert Follens, presidente de la División Portable Energy de Atlas Copco, ha indicado que “éste es un paso muy importante en nuestros esfuerzos para optimizar nuestra experiencia en generadores y capacidad productiva. Y estamos especialmente satisfechos de llevarlo a cabo en la planta de Gesan, no solo por estar estratégicamente situada en el corazón de Europa, sino por su sólida experiencia en la fabricación de generadores de alta calidad”.

Junto con la gama de generadores QAS, la planta de Gesan en Zaragoza será también responsable de la fabricación de generadores de las marcas Gesan y Chicago Pneumatic. La instalación está certificada por la ISO 9001 y la ISO 14001 satisfaciendo así todos los estándares de calidad y medioambientales de Atlas Copco.

John Hort, vicepresidente de Marketing de la División Portable Energy de Atlas Copco, añade: “El nuevo centro creará más sinergias entre las marcas de generadores Atlas Copco, pero por encima de todo tendrá un impacto positivo en nuestros clientes. Calidad, plazos de entrega y servicio permanecerán todos inalterables y esperamos ver incrementos en la innovación como un directo resultado de estos cambios”.

Geert Follens concluye que el paso es una prueba más del compromiso de Portable Energy Division sobre sus cinco “pilares”: Aire (compresores), Energía (generadores), Luz (torres de iluminación), Agua (bombas) y Equipamiento Usado.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS