Actualidad Info Actualidad

Estructuras a 85 m de distancia con 36 t de capacidad portante y sin necesidad de grúa

19/04/2012

19 de abril de 2012

El Puente Salinas, en Perú, de 93,6 m de longitud, une las dos orillas y va a dinamizar comercial y turísticamente la zona del río Marañón, en la región del Amazonas. La compleja orografía de la zona ha implicado un control topográfico de alta precisión.

Las características del entorno, el riesgo de repentinas crecidas y la falta de espacio han determinado el tipo de puente: un falso puente tipo arco de tablero intermedio, apoyado en los extremos y ejecutado con sistemas que no han precisado el empleo de grúa.

Con el Sistema MK de ULMA como único producto, se han planteado todas las configuraciones requeridas en una obra de este tipo. El asesoramiento a pie de obra durante el proceso de montaje y el rápido suministro de 240 t de MK han permitido obtener la mayor rentabilidad del producto.

El Sistema MK, fácil de montar y manipular, ha permitido cumplir los ajustados plazos de ejecución, siendo así a solución más eficaz y económica.

Con Estructuras MK se ha obtenido el radio de curvatura de las 2 vigas del tablero en arco de hormigón. De sección rectangular de 1,2 m de ancho y peralte variable desde 2 m en el arranque a 1,25 m en la clave, el cierre de la estructura en la parte central se ha realizado con éxito.

Las Cimbras MK como torres de montaje de 28,30 m de altura han servido para el montaje y desmontaje del arco MK y del tablero, así como de sistema de apoyo y vaciado del hormigón.

Puente Salinas (Perú)
Puente Salinas (Perú).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS