Actualidad Info Actualidad

Petronor se apoya en Comansa para finalizar las obras de su refinería de Vizcaya

16/12/2011

16 de diciembre de 2011

Petronor, filial de la petrolera Repsol, está a punto de terminar las obras en su refinería de Muskiz (Vizcaya, España). Desde 2008 se construye en sus instalaciones una Planta URF (“Unidades para la Reducción del Fuelóleo”) con la ayuda de una grúa torre Linden Comansa 21 LC 550 con 18 toneladas de carga máxima. La grúa es propiedad de la compañía Duro Felguera, especializada en proyectos industriales y energéticos, que junto con Imasa y Cotinsa, forma la UTE (Unión Temporal de Empresas) que se encarga de la construcción del proyecto. Por su parte, el distribuidor oficial de Linden Comansa, Algrusa, ha sido la encargada del montaje de la grúa y de planificar y realizar los diferentes trepados.

La 21 LC 550 18t trabaja con un alcance de pluma de 80 metros, y su altura bajo gancho final ha sido de 120 metros, para lo cual ha necesitado dos collarines de arriostramiento y 94.500 Kg de lastre sobre la base en cruz plegable de 6 metros de anchura. El trabajo de la grúa está centrado en la construcción de la planta de coque, donde está elevando y montando tuberías, soportes y diferentes estructuras. Con las nuevas instalaciones, Petronor pretende disminuir su producción de fueloil y aumentar la de otros combustibles como gasoil, propano, butano, gasolina, coque, etcétera. Este cambio se debe fundamentalmente a que la demanda de fueloil, usado sobre todo para el transporte marítimo y uso industrial, está descendiendo de forma progresiva, mientras que el resto de combustibles, especialmente el gasóleo, ven aumentada su demanda hasta tal punto que la mayor parte del producto tiene que ser importado de otros países.

Para esta importante adaptación de su refinería, Petronor ha invertido en torno a los 835 millones de Euros (unos 1.160 millones de dólares). La petrolera estima además que la construcción de las nuevas plantas ha generado unos 1.500 puestos de trabajo, y que cuando esté finalizado el proyecto se crearán 100 empleos directos y unos 240 indirectos.

La grúa de Comansa ha colaborado en la construcción de la planta URF de Petronor
La grúa de Comansa ha colaborado en la construcción de la planta URF de Petronor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS