Actualidad Info Actualidad

Elevar y excavar con suavidad y precisión

Bobcat lanza la nueva miniexcavadora Bobcat E55, de 5,5 toneladas

Redacción Interempresas14/10/2011

14 de octubre de 2011

Destinada al creciente mercado de miniexcavadoras de 4-5 toneladas, la nueva miniexcavadora Bobcat E55 se basa en una plataforma similar a la de la popular excavadora E50 con giro de voladizo cero, pero posee una estructura superior convencional.

Equipada con cabina y cuchara, la E55 tiene un peso operativo de 5501 kilos. Está impulsada por el motor diésel turbocomprimido Kubota V2403-M-DI-TE38-BC-4 con nivel de emisiones Tier III, que desarrolla 35,4 kW netos de potencia a 2.200 rpm según SAE J1349. La E55 incluye como equipamiento estándar un balancín largo, que garantiza un mayor rango de funcionamiento con una profundidad máxima de excavación de 3.923 milímetros y fuerzas de arranque de 26,1 kN y 42,0 kN en el balancín y en la cuchara, respectivamente.

La miniexcavadora funciona de forma eficiente tanto en pendientes como en zonas llanas
La miniexcavadora funciona de forma eficiente tanto en pendientes como en zonas llanas.

Alta productividad

La E55 combina ciclos rápidos con una gran precisión y control manual. La bomba de pistones con detección de carga y la válvula de centro cerrado permiten regular con precisión el caudal hidráulico para garantizar un control riguroso y suave de las funciones de la máquina, incluso con operaciones simultáneas. Los cilindros de la pluma y el brazo del balancín están amortiguados para proporcionar un funcionamiento suave al final de su carrera.

Su gran estabilidad ofrece mayor capacidad de elevación y una excavación más eficiente en suelos duros. Con una capacidad de elevación de 1.405 kilos a 1 metro de altura y en un radio de 3 metros, la E55 puede emplearse para elevar cargas pesadas, incluyendo la carga y la descarga de materiales en los camiones, así como la instalación de tuberías pesadas y de materiales de construcción en el lugar de trabajo.

El elevado par de giro de una cuchara llena hasta la posición extendida permite que la excavadora funcione de forma eficiente tanto en pendientes como en zonas llanas. El cambio automático permite viajar más cómodamente y facilita las tareas de nivelación y terraplenado con la hoja dózer.

Las orugas de goma con tacos direccionales proporcionan una conducción suave con bajas vibraciones
Las orugas de goma con tacos direccionales proporcionan una conducción suave con bajas vibraciones.

Para un control preciso

Los mandos de giro de la pluma y del sistema hidráulico auxiliar están integrados en los joysticks, lo que ofrece un control más preciso que otras máquinas del mercado que utilizan pedales para estas funciones. El caudal máximo ajustable en el conducto auxiliar permite a la E55 adaptarse para un uso más sencillo y eficiente de los implementos.

Mayor confort para el operador

La E55 ofrece 360° de visibilidad desde la cabina, incluyendo visibilidad completa de la oruga derecha, así como de la parte posterior. El motor del limpiaparabrisas está montado en la ventana delantera inferior para proporcionar una mejor visibilidad delantera.

Las orugas de goma con tacos direccionales proporcionan una conducción suave con bajas vibraciones. Las placas selladas del suelo y la disposición de los latiguillos hidráulicos bajo la alfombrilla aíslan al operador del calor no deseado dentro de la cabina.

Los pedales de desplazamiento proporcionan un control suave y preciso de la excavadora. Cuando no están en uso, los pedales pueden plegarse hacia delante de tal modo que quede más espacio para los pies. Las palancas de desplazamiento están montadas una al lado de la otra permitiendo una conducción fácil, incluso con una mano si se desea. Esto mejora la productividad de las tareas de terraplenado, ya que el operador puede conducir con una mano mientras ajusta la hoja con la otra.

Con calefacción y ventilación de serie, la cabina ofrece al operador mucho espacio para los pies y las piernas, así como un entorno de trabajo muy confortable. El aire acondicionado está disponible como opción.

El motor, la toma de aire y los sistemas de refrigeración y de escape, junto con la bomba y la válvula hidráulicas, están diseñados para generar bajos niveles de ruido en el exterior (LwA, 96 dB) y en el interior (LpA, 79 dB) de la máquina, valores ambos líderes en su clase.

Una función de 'ralentí automático', que puede activarse a discreción del operador, reduce el consumo de combustible y el ruido, y crea un entorno más confortable. La función de ralentí automático hace que el motor se ponga al ralentí cuando las funciones de la excavadora no se utilizan durante un período de unos cuatro segundos. El motor regresa a su posición de aceleración prefijada cuando el operador mueve un joystick o acciona una función de desplazamiento.

La E55 presenta una capacidad de elevación de 1.405 kilos a 1 metro de altura y en un radio de 3 metros
La E55 presenta una capacidad de elevación de 1.405 kilos a 1 metro de altura y en un radio de 3 metros.

Un equipo fiable

Para garantizar la fiabilidad se utilizan técnicas CAD (diseño asistido por ordenador), pruebas de duración de los componentes y conjuntos bajo condiciones extremas, y materiales muy duraderos.

El tren inferior posee rodillos sellados en las orugas que no precisan mantenimiento, un rodillo superior y piñones amplios que ofrecen una gran elasticidad y una larga vida útil. El diseño 'abierto' y las superficies en pendiente del tren inferior con bastidor en X ayudan a evitar la acumulación de barro y desperdicios. La pluma está formada por un 'diseño de caja de 4 placas' con escuadras interiores que optimiza el peso y proporciona una estructura fuerte, duradera y fiable.

El diseño de los componentes hidráulicos, la disposición de los latiguillos hidráulicos y las conexiones hidráulicas y la mejora de los procedimientos de montaje reducen significativamente la posibilidad de que se produzcan fugas. Los racores de conexión a presión 'Quicklock' empleados en las conexiones con los orificios del bloque de válvulas reducen el estrés sobre los racores en la salida la válvula.

Fácil de mantener

El acceso a través del amplio portón trasero y del portón lateral simplifica el mantenimiento rutinario. Se accede fácilmente a todos los componentes que requieren mantenimiento, como los filtros, la batería y el radiador, así como a los puntos de engrase centralizados. El condensador del aire acondicionado y el refrigerador hidráulico pueden extraerse fácilmente para su limpieza sin necesidad de utilizar herramientas. Las correas con tensado automático ayudan a reducir la necesidad de mantenimiento. Un motor controlado electrónicamente y un monitor del sistema hidráulico apagan automáticamente la máquina en caso de que surja un problema.

El contrapeso, el portón trasero y el portón lateral pueden retirarse fácilmente para garantizar un acceso ilimitado. Tanto el punto de repostaje de combustible como el portón trasero y el compartimento de almacenamiento situado bajo el asiento pueden cerrarse con llave. Otra función de seguridad es el interruptor de desconexión de la batería.

Miniexcavadora Bobcat E55. Características técnicas

  • Peso operativo con cabina, orugas de goma y cuchara estándar: 5.501 kg
  • Profundidad de excavación: 3.923 mm
  • Altura de descarga: 4.179 mm
  • Alcance a nivel del suelo: 6.083 mm
  • Velocidad máxima de desplazamiento (baja / alta): 3,1 km/h / 5,0 km/h
  • Caudal hidráulico auxiliar: 75,7 l/min
  • Anchura de la oruga: 400 mm
  • Marca/modelo del motor: Kubota / V2403-M-DI-TE3B-BC-4
  • Potencia máxima neta a 2.200 rpm (SAE J1349): 35,4 kW
  • Altura de la cabina: 2.541 mm
  • Anchura del tren inferior: 1.960 mm
  • Longitud de transporte: 5.194 mm

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS