Actualidad Info Actualidad

Presenta también su amplia gama de martillos hidráulicos

Atlas Copco acude a Expomatec 2011 con sus extendedoras Dynapac y soluciones en perforación

Redacción Interempresas05/05/2011

5 de mayo de 2011

Atlas Copco presenta en Expomactec 2011, una muestra exhaustiva de sus máquinas extendedoras Dynapac, sus nuevas soluciones en perforación, exploración y geotecnia, así como su oferta de martillos hidráulicos y palas, entras las que destaca la Scooptram ST 7.

Nuevas series F y SD de extendedoras

La nueva gama de extendedoras Dynapac subdividida en dos rangos: equipos sobre cadenas y equipos sobre ruedas. Un total de nueve extendedoras totalmente nuevas; seis sobre cadenas con anchura de trabajo de 2 metros hasta 14 metros y tres sobre ruedas con anchuras de trabajos de 2 metros hasta 9 metros. Las máquinas cuentan con las más avanzadas prestaciones del mercado para asegurar un gran confort de operación, con la máxima disponibilidad del equipo y que, a su vez, ofrece significativos beneficios medioambientales. Las características más reseñables son: una plataforma deslizante en la serie SD que da una visibilidad fuera de lo ordinario, un sistema de nivelación integrado en el control del equipo y un sistema de seguridad ‘Safe Impact System’ en los rodillos delanteros, que asegura la aproximación y atraque del camión en la tolva de la máquina. En cada una de las series, F y SD, existe la opción de tener tolva más larga y más ancha. Además, se ha aumentado la dimensión del transportador y se ha disminuido el grosor de la dirección del sinfín.

Pala Scooptram ST 7

Sometida a diferentes pruebas en la mina de plomo y zinc de Lovisa, en Suecia central, durante un periodo de casi un año, y ha superado todos las pruebas con los mejores resultados, ha conseguido un aumento espectacular de la productividad en las operaciones de carga, así como mejoras en el entorno de trabajo. Trabajando durante más de 2.000 horas, ha obtenido un aumento de la productividad del casi 100%, al pasar de dos cargas por turno, a casi cuatro. Además, lo que antes se conseguía con cuatro cargadoras en funcionamiento ahora se consigue sólo con una.

Extendedora Dynapac SD2500C
Extendedora Dynapac SD2500C.

Equipo de perforación Boomer XL3 D

El diseño del Boomer XL3 D, destinado a los usuarios que prefieren un sistema de control directo tradicional, se ha perfilado en torno a la seguridad, la ergonomía y la productividad. El equipo tiene una carrocería con homologación FOPS que también se puede equipar con un elevador vertical de 1100 mm para tener una buena visibilidad de la zona de trabajo. La cabina opcional ofrece un alto grado de confort para el operario, con un nivel sonoro en su interior que no supera los 80 dB(A). Además, la unidad de aire acondicionado asegura un nivel de temperatura aceptable.

En cada una de las series, F y SD existe la opción de tener tolva más larga y más ancha. Además, se ha aumentado la dimensión del transportador

Martillo de fondo para geotecnia Terranox

Los martillos Terranox están especialmente diseñados para aplicaciones de geotecnia donde la perforación segura y fiable es de suma importancia, incluso más que la velocidad de perforación. En gran cantidad de obras urbanas, el uso de equipos de alta presión para alto rendimiento están restringidos debido al riesgo de daño a estructuras cercanas. Por ello, han sido desarrollados para un rendimiento óptimo para operaciones de baja presión. En combinación con los sistemas de perforación con tubería de revestimiento, Symmetrix, Elemex y Odec junto con los carros de perforación Mustang y equipos de inyección Unigrout, se ofrece una solución global para las aplicaciones de geotecnia y cimentación.

Pala Scooptram ST 7
Pala Scooptram ST 7.

Elemex, solución para pilotes y micropilotes en áreas sensibles

Con el objeto de superar este reto, Atlas Copco ha desarrollado el nuevo sistema sistema de perforación con revestimiento Elemex y control de barrido para responder la preocupación y cuidado del uso de aire comprimido por el daño que podría causar en estructuras cercanas debido a pérdidas de aire o sobreperforació. El uso del martillo en fondo para trabajos de cimentación proporciona múltiples beneficios; alta productividad, barrenos rectos y capacidad de perforar grandes profundidades. Sin embargo, cuando se trabaja cerca de cimentaciones ya existentes el método plantea un gran desafío: controlar el movimiento del detritus dentro del barreno con el aire comprimido.

Autoperforantes MAI Atlas Copco

Ejecución de micropilotes mediante el uso de auto-perforantes MAI. A través del uso de la boca perdida, la instalación del perno MAI es continua sin necesidad de extracción hasta alcanzar la profundidad deseada. Para un micro de 12-15 m es muy fácil conectar barras estándar de 3 m o 4m. Están fabricados a partir de tubos de acero de acuerdo con la norma EN 10083-1, la barra MAI está laminada en frío para conformar un perfil de rosca estándar (R32-R51 y T76). Los pernos pueden instalarse en una gran variedad de suelos y terrenos (tales como arenas, gravas, terrenos no consolidados, terrenos pedregosos, escolleras, etc.) preferentemente en las zonas en las que la perforación tiene que ejecutarse encamisada. El anclaje MAI es aplicable tanto en terreno cohesivo como no cohesivo.

Perforadora Boomer XL3 D
Perforadora Boomer XL3 D.

Martillos en fondo Secoroc COP 44 Gold

Con la llegada de este nuevo martillo en fondo, Atlas Copco ofrece la posibilidad de perforación de barrenos de 110 mm a 130 mm (45/6“a 51/8”) de diámetro, con una gran rentabilidad, gracias a su bajo consumo. Además, los modernos equipos de perforación de alta presión pueden aprovechar todas las ventajas del martillo ya que puede soportar una presión nominal de 35 bar. Asimismo, este modelo este modelo está exento de mantenimiento, por lo que tiene una vida útil un 10-15% mayor que un martillo equivalenteo. Además, el cliente, en lugar de comprar un martillo nuevo puede reacondicionar su Secoroc COP Gold hasta tres veces usando el COP Gold E-kit y restablecer las prestaciones originales por una fracción del coste.

Martillos hidráulicos

Los nuevos desarrollos de la marca van siempre orientados a conseguir martillos que mejoren al modelo anterior en cuanto a la relación peso-potencia. Por ello, se trata de diseñar martillos que pesen un poco menos y tengan una capacidad de golpeo superior para, de esta forma, poder disminuir el coste de la inversión (máquina portadora más pequeña), y lo que es más importante, el coste de operación a través de un menor consumo. Buenos ejemplos de ello son los últimos modelos lanzados al mercado durante los tres últimos años, tanto en la gama mediana como en la pesada, como son el MB 750, MB 1500, HB 2000, HB 2500, HB 3100, HB 3600 y HB 4700. Además, la función Autocontrol se encarga de mantener la proporción adecuada entre la energía y frecuencia de impacto para conseguir la mayor potencia posible, y gracias a DustProtector II (una combinación de varios rascadores) se evita la intrusión de partículas de polvo abrasivas y cuerpos extraños en la parte inferior del martillo, alargando así la vida del mismo.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS