Actualidad Info Actualidad

La Comunitat Valenciana ve “claves” las próximas semanas para la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Básica Europea

07/04/2011

7 de abril de 2011

El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Comunitat Valenciana, Mario Flores, ha manifestado que las próximas semanas van a ser “clave” para la inclusión del Corredor Mediterráneo en la red Básica Europea de Transporte Ferroviario, ya que se va a abrir una ronda de reuniones entre los estados miembros y el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, para que los gobiernos presenten sus propuestas con vistas a la definición de la Red antes de verano por parte de la Comisión Europea.

Flores ha hecho esta aseveración tras la reunión que ha mantenido a primera hora de la tarde en Bruselas con Desirée Oen, la responsable de la Red de Transporte Transeuropea (Ten-T) en el gabinete del comisario de Transporte. En ella, Flores se ha interesado por la situación del proyecto del Corredor Mediterráneo y se ha avanzado sobre los plazos de revisión y las posibles ayudas que se recibirían una vez incluido el Corredor Mediterráneo como eje prioritario y diferenciado.

Flores y Oen han abordado los criterios que van a aplicarse en la selección de los itinerarios que reciban el apoyo del Ejecutivo comunitario, entre los que se han señalado la capacidad para resolver cuellos de botella en el transporte ferroviario y la aportación de valor añadido a la Unión. Flores ha insistido en que el corredor “cumple sobradamente” estos requisitos y ha subrayado que el Gobierno español “se tiene que decantar políticamente por la alternativa que considera más importante”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS