Actualidad Info Actualidad

Gerhard Schaub: “España debe emprender varias reformas estructurales en su economía para adaptarla al ritmo de crecimiento de otras economías europeas”

El alquiler de maquinaria para infraestructuras como solución competitiva

Redacción Interempresas14/12/2010

14 de diciembre de 2010

Gerhard Schaub, gerente de HKL Baumaschinen España, multinacional alemana experta en el alquiler, venta y servicio postventa para obra pública, realiza en el presente artículo un análisis sobre el estado del alquiler de maquinaria para infraestructuras en España.

El mercado continúa su proceso de saneamiento, buscando los menores costes posibles, pero a la vez, con el mejor servicio. “Las empresas que nos dedicamos al alquiler de maquinaria de obra pública estamos registrando un incremento de nuestra cuota de mercado. Al final un porcentaje de las empresas que trabajan en el sector infraestructuras compra maquinaria y otro porcentaje las alquila. En cualquier caso, estos porcentajes hace pocos años eran diferentes”, explica al respecto Schaub.

Imagen

La solución a la actual coyuntura

Para Gerhard Schaub, gerente de HKL Baumaschinen España, el alquiler de maquinaria para infraestructuras es “una solución competitiva” en la actual coyuntura por las siguientes razones:

  • Supone un impulso a la flexibilidad de cualquier compañía, necesaria para adaptarse a la oferta y demanda del actual mercado.
  • Un estímulo para vencer a la incertidumbre de la coyuntura económica.
  • Ganar en operatividad para cubrir las necesidades de los clientes.
  • Ayuda a contener los costes y por lo tanto a la supervivencia de la compañía.
  • Confianza en los servicios postventa profesionales de las empresas alquiladoras
  • Interesantes oportunidades de financiación para facilitar el alquiler de maquinaria de obra pública.
  • Parque de maquinaria en perfecto estado de uso para cubrir las obras más exigentes en tiempo y forma.

Cambios estructurales para recuperar la confianza

Gerhard Schaub considera necesario emprender varias reformas estructurales en la economía española para que se adapte al ritmo de crecimiento de otras economías europeas: “Cada país de la UE es diferente y entrar en comparaciones quizá no es pertinente”.

Schaub: “2011 aún será un ejercicio de transición de la recesión económica a una tímida recuperación. Sin embargo, confío en que 2012 sea el inicio sólido del crecimiento del PIB en nuestro país”
Imagen

El gerente HKL Baumaschinen cita unas declaraciones de Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, con las que reconoce estar “plenamente de acuerdo”. “Fernández Ordóñez ha asegurado que es recomendable hacer caso a los mercados cuando los mensajes que envía son atinados. Y, en cualquier caso, ha señalado que la respuesta más adecuada sería darles la máxima información posible. Podemos aprender cosas de otros países, sobre todo en lo que se refiere al mercado laboral, pero ha defendido las bondades del sistema financiero español. Según Ordóñez, nuestro sistema de supervisión está siendo estudiado para la reforma financiera en otros países. Si fuera preciso, hay fondos de sobra para atender las necesidades de recapitalización, pero es inútil inyectar recursos públicos si no es necesario”, sostiene Schaub.

El gerente de HKL Baumaschinen España apuesta por el año 2012 como el inicio sólido del crecimiento del PIB en nuestro país: “2011 aún será un ejercicio de transición de la recesión económica a una tímida recuperación. Ojalá me equivoque pero los grandes estudios macroeconómicos y sectoriales indican este diagnóstico”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS