Actualidad Info Actualidad

Sacyr Vallehermoso se adjudica por 50 millones de euros la construcción de accesos a la mina El Teniente en Chile

03/12/2010

3 de diciembre de 2010

Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Sacyr Chile, junto a la constructora chilena Agua Santa, se ha adjudicado la ingeniería y construcción de varios accesos al proyecto minero El Teniente en Chile por 32.000 millones de pesos chilenos (aproximadamente 50 millones de euros).

El proyecto, adjudicado por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), se encuentra en Sewell, a 87 kilómetros al sur de Santiago de Chile, e incluye la ingeniería y construcción del camino principal de acceso a la mina El Teniente, los caminos de acceso a los vertederos Quebrada Teniente y Cráter Rajo Sur y a la zona de acopios, incluyendo el vaciado de la tolva del sistema de traspaso de la mina.

La sección tipo de los caminos está pensada para vehículos de alto tonelaje (superior a 100 toneladas), ocupados en la producción de la mina. El proyecto contempla una plataforma máxima de 21 metros de ancho, con 18 metros de calzada; 2 metros de arcén de protección hacia el valle y otro metro de arcén de protección hacia el cerro.

El plazo de ejecución es de 17 meses y está dividido en dos etapas de ocho y nueve meses cada una. En la primera, se ejecutará el proyecto constructivo, es decir, la construcción de 42 kilómteros de camino principal de acceso a la mina, el camino de acceso a la zona de acopio, los caminos de acceso a vertederos Quebrada Teniente y Cráter Sur y la excavación tolva de vaciado del sistema de traspaso. En la segunda etapa se completará la ejecución del camino de acceso a la mina desde el pk 2,6 hasta el pk 5,6 en el sector denominado Cerro Negro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS