Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Aragón reduce su presupuesto en Obra Pública en un 14%

25/11/2010

25 de noviembre de 2010

El proyecto de presupuesto del departamento de Obras Públicas Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón alcanza para 2011 la cifra de 149.398.924 euros, que supone una reducción del 14,14% (24,6 millones de euros) con respecto al Presupuesto de 2010. Sin embargo, a esta cifra hay que añadir las inversiones del proyecto RED que para el año 2011 son de 140 millones.

El consejero, Alfonso Vicente Barra, indicó en su comparecencia ante la Comisión de Economía de las Cortes aragonesas, que las cifras del presupuesto se enmarcan en un escenario general de reducción del déficit, debido al compromiso del gobierno autonómico por las políticas sociales y recuperación de la economía.

El departamento de Obras Públicas gestionará inversiones en 2011 por un importe de 95, millones de euros a los que hay que añadir 140 millones, de carácter extra presupuestario. Lo que significa una duplicación de las inversiones a gestionar el próximo año.

En carreteras, con el presupuesto ordinario se llevarán a cabo los planes y programas de conservación extraordinaria y ordinaria así como la vialidad invernal. También, al igual que en los dos años anteriores, se continuará dotando presupuestariamente con 2,1 millones de euros la línea que permite la liberación parcial de los peajes de las autopistas AP-68 y AP-2.

A estas cifras habrá que añadir los trabajos de mejora en los accesos y túnel de Bielsa-Aragounet (18,2 millones de euros), así como los acondicionamientos con programación en 2011. En política de vivienda, los datos presupuestarios ponen de manifiesto que el conjunto del presupuesto para 2011 asciende a 46,2 millones de euros. Según, el Gobierno de Aragón, con estas cifras, el presupuesto de vivienda está suficientemente dotado en 2011 para atender los compromisos básicos en política de vivienda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS