Actualidad Info Actualidad

Aplicación de medidas respetuosas con el medio ambiente a edificios ya existentes para que lleguen a ser ecoeficientes

Reacondicionar nuestro vecindario

Redacción Interempresas15/07/2010

14 de julio de 2010

Los edificios a menudo pueden requerir modernizaciones para evitar posibles problemas estructurales. La realización de la evaluación de riesgos de una amenaza y las vulnerabilidades es el primer paso para determinar la necesidad de mejorar un edificio de diseño convencional con el fin de proteger a sus ocupantes y los bienes. Esto nos permitirá identificar las amenazas creíbles y los riesgos asociados sobre la base de las condiciones del sitio, el diseño de la construcción, control de acceso, marco estructural, y los componentes de fachada.
Imagen

La eficacia de las mejoras depende en gran medida de los detalles estructurales del edificio y la estética y los efectos funcionales que pueden ser toleradas. Por ejemplo, los requisitos de conservación histórica pueden limitar con seguridad alternativa de diseño que de otro modo se considere apropiada. El costo del diseño de protección y el impacto de esta protección de la propiedad pueden ser minimizados mediante el uso de avanzados métodos de análisis. Estos métodos, desarrollados durante años simulación numérica, permiten al equipo de diseño focalizar sus recursos en partes de la estructura que tienen más probabilidades de sufrir daños y minimizar los materiales necesarios para mitigar estos riesgos.

Las medidas de protección que pueden beneficiarse de la mayoría de estos métodos implican el diseño de sistemas de fachada de protección, el endurecimiento de las estructuras para resistir los efectos del colapso progresivo, y la modificación de las estructuras existentes. Por lo tanto, la siguiente es una descripción de adaptación de las actualizaciones que se pueden utilizar ya sea para reducir el riesgo de impacto de los desechos o reforzar la estructura para resistir las cargas que el diseño original no consideró.

Paredes eficientes, un aislamiento adecuado, el control de temperatura de la calefacción o las ventanas de alto rendimiento son buenos métodos para ahorrar energía en nuestro hogar

Cuando una tecnología de energía renovable utiliza una fuente “gratuita” de energía como la luz del sol, ya no tiene que preocuparse de los precios del combustible en aumento. Por otra parte, las bombas de calor necesitan electricidad para funcionar y la biomasa equipo requiere una base de madera para combustible - por lo tanto de estos combustibles siguen siendo vulnerables a las fluctuaciones de precios de la energía. La forma garantizada de reducir sus facturas de energía es sólo para generar tanto calor como el que nuestro hogar requiera, en el momento deseado, para maximizar el valor de conservación del calor de nuestros hogares.

Se recomienda a quienes estén planeando una inversión en un sistema de calor renovable que investigue todos los métodos para aumentar la eficiencia energética global de sus hogares. Las paredes eficientes, el aislamiento adecuado de un ático, el control de temperatura de la calefacción o ventanas de alto rendimiento... todos estos son métodos que reducirán el calor necesario para tener una casa cálida y confortable. La compra de equipos electrodomésticos con una calificación 'A' es otro método adecuado para rehabilitar nuestro hogar. Por ejemplo, este tipo de frigoríficos, congeladores, lavadoras y bombillas eficientes consiguen reducir el consumo de electricidad, además de tener una mayor vida útil. Este enfoque tendrá un impacto significativo en las facturas de energía y también protegerán nuestro hogar de cualquier variación de precios en su principal fuente de combustible.

Rehabilitando nuestras casas y negocios

Cuando reflexionamos sobre las maneras de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, nada es más adecuado de modernizar nuestras edificios ya existentes y las pequeñas empresas para que sean más eficientes energéticamente. Un ejemplo de ello es que en California, el uso energético de los edificios comerciales y residenciales supone el 22 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero medidas relativamente simples como los conductos de aire aislante, sellar fugas en el edificio, y la mejora del aislamiento en las paredes pueden lograr importantes reducciones de gases de efecto invernadero en el agregado, mientras que el ahorro de los consumidores puede llegar en este estado hasta los 500 dólares al año en sus facturas de energía.

Los principales obstáculos son la falta de conciencia entre los propietarios de edificios de que tienen la oportunidad de ahorrar dinero mediante la adaptación, además de fondos insuficientes para cubrir los costos iniciales de reconversión (que se amortizan en el tiempo). Por otra parte, los inquilinos y el propietario de un edificio no tienen ningún incentivo para pagar para las modificaciones, a pesar de que podrían sacar un beneficio a medio o largo plazo. La ausencia de normas profesionales para la contratistas de este sector es otro de los impedimentos para el avance de esta medida de reconversión.

Imagen

Recomendaciones

Los principales expertos en este ámbito han recomendado a los responsables políticos dar apoyo a los programas Pace (Property Assessed Clean Energy), que permiten a los propietarios de edificios recibir, por parte de los gobiernos locales, los costos iniciales de reconversión y pagarlo a más de veinte años como una evaluación sobre su impuestos de propiedad. En este sentido, . los gobiernos locales americanos consiguen aumentar el capital del mercado de bonos municipales, mientras que para los consumidores, los pagos de impuesto adicionales deberán ser inferiores al ahorro de sus facturas de energía. Los programas Pace hasta ahora han tenido éxito en el condado de Sonoma, Palm Desert, y Berkeley. En California ya se está elaborando una ley a nivel estatal.

En Estados Unidos, la rehabilitación y el reacondicionamiento de edificios creará entre 15.000 y 18.000 nuevos puestos de trabajo

Otra de las recomendaciones es promover las hipotecas de energía eficiente, que permiten a los compradores de casas añadir el coste de una adaptación de su hogar en la hipoteca. En muchos casos, como el programa Pace, el pago de hipoteca adicional podrá ser inferior a los ahorros. Además, es necesario desarrollar una campaña de marketing de consumo global y bien financiado para promocionar los beneficios del reacondicionamiento de edificios y crear un estándar de licencia para atraer a los contratistas calificados para llevar a cabo la adaptación.

Y, para terminar, como un bono adicional, sería preferible preparar un amplio programa de adaptación para ayudar a reentrar en el paralizado mercado de la construcción a aquellos parados del sector que lleven parados unos meses. Por ejemplo, en Estados Unidos, la CPUC (California Public Utilities Commision) estima que su programa de rehabilitación y reacondicionamiento de edificios va a crear entre 15.000 y 18.000 nuevos puestos de trabajo. En general, las reconversiones son una solución ganadora, además de un componente clave de la lucha contra el cambio climático. Una apuesta segura a nivel económico y eco-eficiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS