Actualidad Info Actualidad

El Marm licita por la depuradora de aguas residuales de Gijón Este

22/06/2010

22 de junio de 2010

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (Marm) ha licitado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación para la elaboración del proyecto y ejecución de obras de anteproyecto y estudio de impacto ambiental para elaboración de proyecto y ejecución de obras de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Gijón Este, en Asturias. El presupuesto para esta actuación asciende a 52.206.346 euros. Las obras proyectadas para la construcción de esta Edar, que resolverá la depuración de los vertidos de unos 150.000 habitantes equivalentes, son fundamentalmente las siguientes:

Línea de agua localizada en la zona conocida como “El Pisón”, que consta de los siguientes elementos:

- Obra de llegada: se amplia el bombeo existente de llegada de agua bruta de 6 m3/s a 8 m3/s.
- Pretratamiento: se proyecta enterrado con capacidad para 8 m3/s.
- Bombeo intermedio previo al tratamiento biológico.
- Tratamiento secundario: se proyecta un tratamiento biológico de media carga seguido de decantadores rectangulares para una capacidad de 45.000 m3/día.
- Tratamiento terciario para un caudal de 2.500 m3/día, mediante filtro de malla, membranas de ultra filtración y desinfección con rayos ultravioleta.
- Bombeo a emisario.
- Bombeo de fangos en exceso a la EDAR de La Reguerona.
- Impulsión de fangos en exceso mediante doble tubería de polietileno de 200 milímetros de diámetro exterior y 9,2 kilómetros de longitud.
- Instalaciones de control, mantenimiento y visitas, contemplándose la construcción de dos edificios.

Línea de fango situada junto a las instalaciones de la EDAR de La Reguerona, que está constituida por los siguientes elementos:

- Deposito de recepción de fangos.
- Espesamiento de fangos bombeados desde las instalaciones del Pisón
- Bombeo a digestión: se disponen dos bombeos, uno para los fangos espesados procedentes de La Reguerona y otro para los procedentes del Pisón.
- Digestión anaerobia mesófila de una etapa, mediante dos digestores.
- Deshidratación: se amplían las instalaciones en La Reguerota mediante centrífugas.
- Secado térmico: se contempla una línea adicional de características similares a la existente en La Reguerona. Urbanización, acabados y un nuevo acceso desde la zona Este, como continuación del acceso existente al Museo del Pueblo de Asturias.

Las obras correspondientes a la actuación “Estación depuradora de aguas residuales de Gijón Este” están incluidas en el anexo II de inversiones de la Ley 11/2005, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional. Dicha actuación también esta incluida en el Convenio de colaboración suscrito entre el entonces Ministerio de Medio Ambiente, la preexistente Confederación Hidrográfica del Norte y el Principado de Asturias, por el que se fija el esquema general de coordinación y financiación para la ejecución en el Principado de Asturias del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS