Actualidad Info Actualidad

Los 5 modelos más pequeños están ahora disponibles con motores diésel que cumplen con las directivas para emisiones de ruidos y gas según nivell IIIa / Tier 3

Liebherr adapta sus nuevas cargadoras estéreo a las normativas de emisiones

Redacción Interempresas28/04/2009

28 de abril de 2009

La serie de cargadoras compactas sobre neumáticos de Liebherr, conocidas como cargadoras estéreo, está compuesta por seis modelos con cargas de vuelco entre 3,2 t y 5,7 t y pesos operativos entre 5,1 t y 8,3 t. Los cinco modelos más pequeños (L 506 a L 510) se ofertan ahora con dos novedosos motores diésel de cuatro cilindros de Deutz que cumplen las directivas para emisiones de ruido y gas según el nivel IIIa / Tier 3.
Gracias a la modificación del motor, los tres modelos cuentan ahora con un consumo de combustible especialmente bajo
Gracias a la modificación del motor, los tres modelos cuentan ahora con un consumo de combustible especialmente bajo

En las tres cargadoras estéreo, L 506, L 507 y L 508, se utiliza el motor TD 2009 que cuenta con una potencia de 48 kW/65 CV; en la L 506: 46 kW / 63 CV. A consecuencia de la modificación del motor, estas tres máquinas cuentan ahora con un consumo de combustible especialmente bajo.

Las dos cargadoras estéreo L 509 y L 510, disponen del motor TD 2011 con una potencia de más de 60 kW / 82 CV. Éstas ofrecen valores constantes de consumo en comparación con los modelos anteriores de menos potencia.

Con los nuevos motores Deutz, la adaptación a las directivas de emisiones según el nivel IIIa / Tier 3 pudo llevarse a cabo manteniendo esencialmente el control mecánico gracias a la optimización interna del motor. La adaptación de los equipos no se modificó a fondo en relación a los modelos anteriores. Solamente fue necesaria la adaptación del soporte del motor, del sistema de escape, del sistema de filtración de aire y del sistema de refrigeración. La mayoría de componentes comprobados en la práctica se siguen usando como antes.

El principio de las cargadoras estéreo es la combinación única de dirección pivotante y eje de giro trasero

Liebherr lleva instalando desde hace tiempo en esta categoría al sistema de dirección Stereo, que ofrece ventajas en comparación con las cargadoras articuladas sobre neumáticos convencionales. El principio de las cargadoras estéreo es la combinación única de dirección pivotante y eje de giro trasero. Con éste, la cargadora estéreo Liebherr tiene la estabilidad de una dirección en todas las ruedas y, sin embargo, dispone de la característica de la articulación pivotante consistente en la ubicación precisa del equipo de trabajo en la parada gracias al giro del chasis delantero. El radio de giro es de hasta un 20% menor que el de las articulaciones pivotantes convencionales.

Puesto que el equipo de trabajo no está conectado a un bastidor fijo, la cargadora estéreo Liebherr es más maniobrable que cualquier dirección en todas las ruedas. La articulación pivotante y el eje de giro detrás pueden oscilar. La oscilación lateral de la cabina se reduce al 50%. Así se obtiene un mayor confort durante la marcha.

Además, las cargadoras estéreo Liebherr son, en función del sistema, las más seguras de esta categoría tanto fijas como volcadas, porque el ángulo de articulación queda limitado a un máximo de 30°, sin impedir así la maniobrabilidad. Así se demuestra que también pueden transportar altas cargas útiles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS