Actualidad Info Actualidad

Caterpillar cierra su serie de palas de ruedas de tamaño medio con este lanzamiento

La Cat serie H se completa con el modelo 938 H

Redacción Interempresas09/12/2008

9 de diciembre de 2008

Tras la gran aceptación de los modelos mayores de esta gama, Caterpillar lanza al mercado la 938H que, con sus 182 HP, cierra la serie como modelo de menor potencia, incluyendo todas las ventajas tecnológicas, productivas y de confort para el maquinista que han sido seña de identidad en todas las palas de ruedas Cat serie H.

Caterpillar, marca comercializada por Barloworld Finanzauto, fabrica una línea de palas de ruedas muy completa, incluida una de las más grandes del mundo, la pala de ruedas Cat 994D. El resto de la gama está compuesta por los modelos 980H (354 HP); 972H (291 HP); 966H (265 HP); 962H (215 HP); IT62H (215 HP); 950H (200 HP); IT38H (182 HP). Además, estas cargadoras industriales pueden trabajar con una gran variedad de implementos.

Nuevo motor Acert Cat C6.6

El motor Cat C6.6 de seis cilindros en línea y 6,6 litros de cilindrada incrementa la potencia de la máquina en un 8 por ciento, aumenta la vida de los componentes y los intervalos de cambio de aceite, y reduce el consumo de combustible, hasta un 40 por ciento al ralentí, todo ello cumpliendo las normativas de la Unión Europea sobre seguridad, emisiones, etc. Este motor utiliza tecnología Acert, una serie de innovaciones desarrolladas por Caterpillar que proporcionan un control electrónico avanzado, un suministro preciso del combustible y un refinado sistema de admisión de aire que se traduce en unas excelentes prestaciones y un bajo nivel de emisiones.

Incorpora una nueva culata de cilindros de flujo transversal de 4 válvulas y un controlador electrónico Adem A4, que analiza constantemente el funcionamiento y estado del motor y utiliza las señales recibidas de los sensores distribuidos por todo el motor para regular el funcionamiento del sistema de alimentación.

El control del sistema de admisión de aire es clave para optimizar las prestaciones del motor y reducir las emisiones. Para funcionar bien, los motores deben respirar aire limpio y frío. Para ello, el motor C6.6 utiliza un turbo equipado con una válvula de derivación de los gases de escape inteligente para controlar la presión de sobrealimentación. El nuevo diseño de la culata de cilindros de flujo transversal facilita el movimiento del aire al tiempo que las tolerancias mínimas entre el pistón y la camisa del cilindro reducen las pérdidas de compresión.

El sistema de regulación del régimen del motor (EIMS), que dispone de cuatro modos de funcionamiento, aumenta al máximo la eficiencia en el aprovechamiento del combustible y proporciona flexibilidad para regular las revoluciones por minuto del ralentí según las necesidades de cada aplicación.

El sistema hidráulico con sensor de carga suministra a los implementos el caudal y presión hidráulicos que necesitan para su trabajo...
El sistema hidráulico con sensor de carga suministra a los implementos el caudal y presión hidráulicos que necesitan para su trabajo.
La pala sobre ruedas 938H cierra la serie como modelo de menor potencia, pero incluyendo todas las ventajas de la marca Caterpillar

Sistema hidráulico sensible a la carga y bloqueo del diferencial

La pala de ruedas 938H está equipada con un sistema hidráulico con sensor de carga que suministra a los implementos, a demanda de éstos, el caudal y la presión hidráulica que necesitan para su trabajo, haciéndola más eficiente. Con la nueva válvula de prioridad proporcional y presión compensada S3PC, el control del cucharón es mejor que con el sistema anterior, su subida/bajada, recogida hacia atrás/descarga, pueden ser simultáneas. Los operadores notarán enseguida que su manejo es mucho más fácil, que tienen mayor fuerza de tracción para atacar el acopio y que la fuerza de elevación es un 16 por ciento mayor.

El nuevo sistema de bloqueo de diferencial delantero hidráulico aumenta la tracción al máximo, permitiendo maniobrar con total seguridad en suelos blandos o embarrados. La pala dispone también de manera opcional de un sistema de bloqueo del diferencial delantero/trasero automático, exclusivo de Caterpillar, que recibe las señales procedentes de los sensores distribuidos por toda la máquina y adapta la fuerza de tracción a las necesidades de cada aplicación.

El motor Cat C6.6 incrementa la potencia de la máquina, aumenta la vida de los componentes y reduce el consumo de combustible...
El motor Cat C6.6 incrementa la potencia de la máquina, aumenta la vida de los componentes y reduce el consumo de combustible.

Facilidad de servicio

Este equipo dispone de central de servicio hidráulico donde están los filtros de aceite hidráulico, refrigerante, aceite de transmisión y el orificio de vaciado del depósito de aceite hidráulico. En la central de servicio eléctrico, se hallan las baterías y componentes eléctricos principales. El acceso a los puntos de chequeo diario se sitúa en el suelo, reduciendo los tiempos de mantenimiento. Las mirillas y los puntos de servicio agrupados facilitan el mantenimiento diario. Dispone además de un cómodo acceso al compartimento del motor y sistemas electrónicos de control del estado de la máquina. Los núcleos de refrigeración y la rejilla basculantes facilitan la limpieza del radiador. Con la introducción de los nuevos ejes multipieza de Caterpillar, los frenos de servicio y los mandos finales son exteriores lo que facilita su servicio. Los frenos múltiples proporcionan mejor disipación del calor e incrementan la vida útil de los componentes.

Mayor confort del operador

La amplia cabina con asiento de suspensión de aire, mandos pilotados muy suaves y excelente visibilidad proporcionan una mayor comodidad al maquinista. El sistema ‘Messenger’ permite obtener información en tiempo real acerca del funcionamiento del motor y de la máquina, códigos de diagnóstico y mantenimiento y parámetros de los diferentes sistemas. Además, con el sistema ‘Product Link’, estándar en todas las palas de ruedas de la serie H, se puede controlar las máquinas en su lugar de trabajo a través de Internet. Es posible visualizar desde la oficina toda la información relacionada con las unidades, incluyendo su localización, horas trabajadas, consumo de combustible y códigos de averías. Así se obtiene una gestión eficaz y sencilla del parque, optimizando el rendimiento de los equipos y aumentando su rentabilidad.

Todas las palas de la serie H pueden trabajar con una gran variedad de implementos

Todas las palas de la serie H pueden trabajar con una gran variedad de implementos.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS