Actualidad Info Actualidad

La compañía expuso en la feria su primera grúa compacta y dos sistemas que aumentan el rendimiento de las grúas

Grúas Fassi presenta sus grúas compactas en Saie 2008

Redacción Interempresas17/11/2008
La marca italiana, comercializada por Transgrúas, participó en la edición de 2008 de Saie, Feria Internacional de Construcción celebrada en Bolonia el pasado octubre, donde presentó la F30 City, su primera grúa compacta. Esta máquina, gracias a sus reducidas dimensiones de trabajo, resulta idónea para su instalación en vehículos destinados a transitar zonas especialmente estrechas, como cascos históricos o cascos urbanos en general, y zonas montañosas.
Fassi presentó también dos sistemas de innovación tecnológica para aumentar el rendimiento de las grúas y garantizar unos resultados excelentes al tiempo que se trabaja con una seguridad absoluta.

F30 City, dimensiones mínimas y gran rendimiento

La nueva grúa F30 City complementa la gama de modelos disponibles en la franja de grúas de menos de 3 toneladas y sigue la filosofía de Fassi de crear grúas con un peso reducido pero con un rendimiento de elevación sobresaliente. Este nuevo modelo está diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad de quienes necesiten trabajar en espacios estrechos, como cascos históricos o pueblos de montaña, en la construcción o renovación de edificios, por ejemplo. Así, la F30 City se ha creado para ofrecer unas dimensiones de trabajo reducidas sin que esto afecte a los altos niveles de rendimiento característicos de todas las grúas Fassi. El ancho total con la grúa replegada es de sólo 160 centímetros.
En resumen, unas dimensiones reducidas para vehículos especiales muy estrechos que requieran el uso de la grúa dentro del gálibo del vehículo.

La F30 City estará disponible en versiones con un máximo de 3 extensiones hidráulicas. Los esfuerzos de Fassi al diseñar este modelo han hecho posible que se mantengan un alcance y una capacidad de elevación sobresalientes a pesar del ancho tan reducido de la grúa.
De hecho, la F30 City es capaz de alcanzar una extensión hidráulica de 6,30 metros con una carga de elevación de 335 kilos, con lo que mantiene todas las características de construcción habituales de los productos Fassi: la ligereza, la potencia y la fiabilidad a largo plazo.

Gracias a los conceptos de calidad aplicados, este modelo ofrece las mismas posibilidades de personalización que otros mucho más sofisticados. La F30 City se puede equipar con un radiocomando proporcional multifuncional, con un limitador de carga electrónico, con una plataforma para el operario y con una amplia gama de accesorios hidráulicos de otro tipo, como cucharas, horquillas o pinzas.

El modelo F30 está pensado para trabajar en espacios estrechos, como cascos históricos o pueblos de montaña
El modelo F30 está pensado para trabajar en espacios estrechos, como cascos históricos o pueblos de montaña.

JDP y RCS: nuevos sistemas para ampliar los límites de la grúa con seguridad

JDP ‘Jib Dual Power’ supone una mejora considerable del rendimiento de los ‘jibs’ hidráulicos a los que se incorpora. Este sistema gestiona distintas configuraciones de la presión y del umbral del limitador de momento del ‘jib’ hidráulico, en función de la posición de las extensiones de la grúa. Esto quiere decir que cuando se trabaja con las siete u ocho extensiones de la grúa extendidas por completo, el ‘jib’ hidráulico puede trabajar empleando su capacidad estándar, mientras que si se trabaja con una extensión menor (menos de seis extensiones abiertas) su capacidad aumenta notablemente. El sistema JDP, que se puede activar directamente desde la botonera del radiocomando, permite al operario una gran versatilidad al usar el ‘jib’ hidráulico, ya que se pueden desarrollar dos configuraciones de rendimiento diferentes y emplear el ‘jib’ en las dos con la máxima seguridad, gracias a la cobertura garantizada por el limitador de momento y por los dispositivos de seguridad electrónicos y automáticos. El sistema JDP está disponible en grúas de 7 u 8 extensiones de la gama F800BXP a F1500AXP, y sólo está activo cuando se habilita la función XP.

Por su parte, el nuevo radiocomando RCS Evolution se ha diseñado como alternativa al conocido ‘RCH’. Lo que más destaca desde el punto de vista estético son sus reducidas dimensiones, que hacen el radiocomando mucho más fácil de manejar y confirman así el empeño de Fassi de crear sistemas muy evolucionados que resulten también sencillos de usar. El RCS Evolution es un dispositivo que incorpora tecnología de última generación: forma parte de las grúas equipadas con el sistema electrónico Evolution. El usuario tiene un control absoluto de los mandos de la grúa gracias a la pantalla gráfica y las funciones de la botonera. El operario envía órdenes directamente a la grúa, que responde enviando a la pantalla gráfica, en forma de mensajes, indicaciones sobre el uso o sobre problemas que puedan afectar al funcionamiento si no se pueden ejecutar las órdenes, o sobre cuestiones de seguridad o fallos de componentes. De este modo, Grúas Fassi ha desarrollado un sistema capaz de garantizar una interacción constante entre la máquina y el operario. También es posible personalizar los comandos, y el operario trabaja con una seguridad muy elevada: el radiocomando funciona usando longitudes de onda protegidas según la normativa vigente en los distintos países, y cada dispositivo tiene su propio código distintivo de identificación para garantizar que la grúa sólo se pueda activar mediante su propio radiocomando específico.

JDP y RCS son dos sistemas de innovación tecnológica para aumentar el rendimiento de las grúas
JDP y RCS son dos sistemas de innovación tecnológica para aumentar el rendimiento de las grúas.

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS