Actualidad Info Actualidad

Su composición depende del trabajo y ambiente al que se va a someter

Discos de fricción para servotransmisión, frenos y embrague

Redacción Interempresas25/04/2008

25 de abril 2008

Rodajes Levante, Rolesa, en su afán de ofrecer los mejores productos a los mejores precios, está introduciendo una línea de productos como son los disco de fricción de alta calidad, importados directamente. De esta forma se obtienen unos precios muy competitivos con una calidades OEM, esto es, los fabricantes que producen los componentes a las firmas originales.
Los discos de fricción, son productos que están fabricados con distintos componentes, dependiendo del trabajo y el ambiente que se van a someter, utilizados en servotransmisiones, frenos cardan, frenos hidráulicos, frenos de emergencia, embragues hidráulicos, embragues de emergencia, etc.
Los discos de carbón proporcionan muy buena adaptación térmica
Los discos de carbón proporcionan muy buena adaptación térmica.

Varios tipos de discos según su composición

Los discos de fricción se pueden catalogar por su composición en: discos de bronce, carbono, cerámicos, elásticos, grafito, molibdeno, papel o acero.
Los discos de bronce tienen un alto contenido de cobre, y se producen desde hace casi 60 años. El material sinterizado en una placa de acero es de fácil mecanizado, y su uso idóneo es para aplicaciones húmedas y secas, con un coeficiente de fricción dinámica de 0,07 y estática de 0,10.
Por su parte, los discos de carbón proporcionan muy buena adaptación térmica sin perder la resistencia al desgaste y teniendo un buen comportamiento de ruido y vibración. El coeficiente de fricción depende del material y la estructura empleada.
Los discos cerámicos son más indicados en el uso de embragues de tractores agrícolas, camiones de gran tonelaje, etc. Las nuevas formulas de componentes proporcionan una gran fricción con un coeficiente de 0,45 a 0,65 reduciendo el desgaste.
En cuanto los discos de goma, son discos muy sofisticados. La fricción a base de goma son muy convenientes para transmisiones y frenos, donde la característica más importante es la absorción de energía y recomendado en ambientes mojados, alcanzando unos coeficientes de fricción 0,12.

Los discos de papel tienen una gran variedad de utilizaciones
Los discos de papel tienen una gran variedad de utilizaciones.

Los discos de grafito son utilizados principalmente en aplicaciones húmedas y cuentan con la propiedad de tener una gran capacidad de disipación del energía, usado en frenos húmedos y transmisiones.
El molibdeno, usado como material de fricción, se utiliza en bajas velocidades y altas presiones, ofreciendo alta resistencia al desgaste. Dispone de revestimiento entre 0,045 a 0,070 mm por cada cara.
Los discos de papel se elaboran junto con otros componentes en placas de acero y tienen una gran variedad de utilizaciones.
Por último, señalar que los discos de acero son los mayores disipadores de calor, con un coeficiente de fricción de 0,90 en seco, y en ambientes húmedos, por ejemplo los inmersos en aceite, contemplan un coeficiente del 0,15, teniendo la misma importancia la rugosidad de las superficies.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS