Actualidad Info Actualidad

La extendedora Titan acelera las entregas urgentes de DHL

07/04/2008

7 de abril de 2008

La nueva línea de negocio Volvo Road Machinery cuenta ahora con la Titan 5820, actual ABG 5820 de Volvo, con control por láser, se ha utilizado para extender un suelo de hormigón de fraguado lento apto para cargas pesadas en un nuevo centro logístico de Alemania.
El sistema de doble tamper explica la alta compactación de ABG
El sistema de doble tamper explica la alta compactación de ABG.

DHL gestiona diariamente una cantidad colosal de cargamento a través de su red de distribución internacional con más de 6.500 centros logísticos. El último se ha erigido cerca de Münster, en Alemania, donde se ha construido un almacén de estanterías altas con 9.000 metros cuadrados de espacio disponible.

El almacén precisaba un suelo con una capacidad de carga elevada para soportar el peso de los productos, las carretillas elevadoras y las estanterías altas de gran almacenaje. La empresa Gehafalt fue la contratada para extender el suelo de hormigón de 180 milímetros de espesor. Una vez estudiada la situación, decidieron utilizar su propio hormigón especial Gehapac. El proceso de extendido fue realizado con la Titan 5820, actual ABG 5820 de Volvo, equipada con una regla de alta compactación Duotamp VDT 121. Gehafalt seleccionó este modelo principalmente por el resultado de compactación que ofrece el doble tamper.

Las reglas de alta compactación de ABG recurren al eficaz sistema de doble tamper. El tamper delantero lleva a cabo dos funciones: primero compacta el material de pavimentación y lo empuja hacia el tamper trasero. Después dirige el material sobrante hacia el canal del sinfín. A continuación, el tamper trasero sigue compactando el material para lograr un resultado de compactación uniforme y elevado. Finalmente, la regla vibradora pasa sobre el asfalto dejando así un suelo totalmente plano y altamente compactado reduciendo de este modo el trabajo de compactación posterior a un mínimo (por ejemplo, con un compactador tándem). Además de ahorrar tiempo y de su aptitud para alcanzar una superficie altamente compactada con una capacidad de carga elevada, la regla Duotamp cuenta con otra ventaja en relación a la planicidad. Aunque existen otras técnicas para alcanzar una alta compactación, éstas suelen compactar el pavimento una vez que la regla haya extendido la capa inicial. De este modo se obtiene inevitablemente una superficie compactada posteriormente que, en parte, sigue el perfil de la capa base subyacente, copiando los desniveles de la superficie subyacente. Mediante su gran capacidad de compactación previa la regla Duotamp evita este efecto y alcanza mejores resultados.

El trabajo consistía en extender una capa de hormigón rígido de 180 milímetros de espesor y poco fluido con un ancho de extendido de seis metros. Los primeros metros se extendieron a modo de prueba y, a continuación, los operarios ajustaron y optimizaron la velocidad de la máquina con el panel de control EPM. Los operarios extendieron franjas paralelas a los pilares del almacén y consiguieron un resultado tan compacto que no fue necesario realizar trabajos de compactación posterior. De hecho, sólo las transiciones entre las franjas y los rodapiés del almacén precisaron la acción de una placa vibratoria.

La Titan 5820, actual ABG 5820 de Volvo, extendió la mezcla de hormigón de fraguado lento en capas gruesas alcanzando un resultado excelente y, a pesar de tratarse de un material seco, se logró una superficie perfectamente lisa. Esto puede atribuirse a la regla de alta compactación, que compacta todo lo que pasa por debajo de los tampers, bien sea capas portantes con aglomerado hidráulico, mástique de gravilla o, como en este proyecto, PCC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS