Actualidad Info Actualidad

La compañía ha triplicado su facturación en 2007, hasta superar los 233 millones de euros

Grupo Euroloc cambia su nombre a Hune para iniciar una nueva etapa de crecimiento a nivel nacional

Redacción Interempresas25/02/2008

25 de febrero de 2008

Grupo Euroloc, dedicado al alquiler de maquinaria, ha anunciado sus resultados de actividad 2007 y adelanta las claves de su estrategia para el presente ejercicio 2008. Tras un año marcado por la integración de tres empresas, la reordenación del grupo y la duplicación de su presencia territorial, la compañía está en “una posición óptima” para abordar un ambicioso plan de crecimiento en España. Como primer paso, Grupo Euroloc ha cambiado su identidad corporativa, pasando a denominarse Hune, que “da respuesta a la nueva dimensión del grupo y refleja con mayor fidelidad sus nuevos valores”.
A la izquierda Juan Dionis, Consejero Delegado de Hune, y Luis Camilleri, Director General de Advent Internacional en España...
A la izquierda Juan Dionis, Consejero Delegado de Hune, y Luis Camilleri, Director General de Advent Internacional en España.

El pasado 2007 ha marcado un punto de inflexión en el negocio de Grupo Euroloc y su posicionamiento en el mercado, convirtiéndole también en pieza clave de la consolidación del sector del alquiler de maquinaria en España. La compañía cerró el ejercicio con una facturación de 233,7 millones de euros, cifra que representa un crecimiento superior al 200% con respecto a los 75,6 millones registrados en 2006, y que supera las estimaciones iniciales de 225 millones de euros. Además, sumó 14.000 nuevos equipos, situando el parque total de maquinaria en más de 33.000 unidades, y duplicó sus delegaciones alcanzando las 65, repartidas por todo el territorio nacional.

A esta nueva dimensión del grupo ha contribuido la integración, entre los meses de mayo y agosto, de tres compañías del sector: Grúas Homs, referente en el mercado de alquiler de maquinaria generalista en Cataluña; y Nacanco y Umesa, especializadas en el alquiler de plataformas elevadoras. La naturaleza de estas adquisiciones residió en la “complementariedad geográfica y de producto, y en la eficiencia y capacidad demostrada de sus equipos de gestión, referentes del sector en España”, según explica Juan Dionis, Consejero Delegado de la compañía. Tras la integración de la totalidad de los equipos de estas compañías, la plantilla actual se sitúa en 1.300 empleados. “Los pasos sucesivos en la segunda mitad del año han sido, por un lado, la reorganización de su estructura, instaurando direcciones de staff centralizadas para todo el grupo (RR.HH., finanzas, sistemas de información) y dos grandes divisiones por producto: maquinaria generalista y plataformas elevadoras. Y por otro, la firma de un préstamo sindicado por importe de 240 millones de euros para dotar a la compañía de una situación financiera más eficiente y flexible para afrontar el plan de negocio.

Nueva identidad corporativa

El primer paso de la estrategia es el cambio de nombre, presentado oficialmente el pasado 6 de febrero en Barcelona, y de la identidad corporativa asociada: Grupo Euroloc desaparece para ver nacer a Hune. Según explica Dionis, “la realidad de la compañía es totalmente diferente a la de hace un año.

Presentación oficial de la nueva imagen corporativa de Grupo Euroloc, ahora Hune
Presentación oficial de la nueva imagen corporativa de Grupo Euroloc, ahora Hune.
Hune, inserto en un círculo, representa la unión de las cuatro empresas del sector del alquiler de maquinaria Homs, Umesa Nacanco y Euroloc

Además, tanto Euroloc como las empresas integradas son marcas referentes en sus mercados naturales, de ahí la decisión de identificar un nombre único sustitutivo e indicativo del comienzo de un proyecto común”.

Hune, inserto en un círculo, representa la unión de cuatro empresas del sector del alquiler de maquinaria, que unen sus fuerzas para ser mejores. El nombre se crea de las siglas de las integradas: Homs, Umesa y Nacanco, junto a Euroloc. “La marca es como el equipo: sólido, sencillo, reconocible y diferencial”, afirma Dionis.

Estrategia y previsiones para 2008

Hune define su plan de actuación para 2008 sobre tres principios clave: la excelencia, el crecimiento y la rentabilidad. La excelencia, referida en primer lugar a la mejora de los niveles de satisfacción de los clientes y a la calidad en los servicios añadidos; y en segundo lugar, relativa a la apuesta por procesos más eficientes, impulso a la formación del personal y mejora de las infraestructuras. El crecimiento, principalmente a través de un incremento de la facturación en alquileres de las bases existentes, el mayor desarrollo de las nuevas líneas de negocio, la diversificación de clientes y la expansión geográfica mediante la apertura de más delegaciones. Y la rentabilidad, apostando principalmente por la eficiencia en costes y el incremento de los ingresos por servicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS