Actualidad Info Actualidad

La aplicación ha sido desarrollada con tecnología.NET de Microsoft

Gestec.net, la solución informática para las plantas de hormigón

12/09/2007
Laboratorios Leca, siguiendo con su trayectoria de ofrecer soluciones de tecnología punta y fiel al compromiso adquirido con sus clientes, de constante renovación de sus productos, ha desarrollado su solución informática para la gestión de plantas de hormigón: Gestec.net.

La aplicación ha sido completamente desarrollada con tecnología.NET de Microsoft, confiándose la gestión y la replicación de bases de datos a Microsoft SQL Server.

Gestec.net, ha sido desarrollado de cara a cubrir un hueco existente en el mercado y con la intención de ofrecer una solución de futuro a las demandas y a las necesidades de los profesionales del hormigón y que son: mayor control y menos costes.

Mayor control y menos costes

Con Gestec.net se consigue un mayor control porque permite saber en todo momento qué hacen las plantas; permite crear o modificar fórmulas, asignándolas a las plantas convenientes; gestionar y saber qué riesgo tiene un cliente, pudiendo además, cortar un suministro o una obra sin estar en el despacho; lanzar un preaviso al plantista con una advertencia antes de realizar una dosificación; recibir un aviso si hay que hacer un mantenimiento en planta; precargar y ver el estado de los pedidos; configurar las descargas según el tipo de camión, etc.; y supone menos costes porque con Gestec.net se pueden manejar y supervisar varias plantas a la vez desde un solo puesto de trabajo; dosificar en remoto; centralizar toda la información en un PC; hacer las bases de datos más accesibles (gestionadas con el estándar MS SQL Server, etc.) y todo ello en tiempo real, dentro o fuera de la oficina.

Se accede al programa a través del navegador web de Microsoft y simplemente conectándose al servidor que ejecute Gestec.net. A partir de aquí, en función del perfil de los usuarios, se tendrá un acceso completo o más restringido a las diferentes opciones que nos presenta el programa.

Un sistema preparado para las eventualidades

La configuración de Gestec.net permitirá, en caso de caída de las comunicaciones, seguir dosificando y trabajando con los datos almacenados en el ordenador de la planta, pues puede funcionar totalmente independiente de la central. Una vez que se hayan restablecido las comunicaciones, se inicia automáticamente el sincronismo –o replicación de datos- entre la central y la planta, quedando las dos actualizadas. Es decir, que en caso de caída de las comunicaciones, cuando éstas estuvieran operativas de nuevo, la planta enviaría a la central los datos de todas las dosificaciones realizadas y central le pasaría, a su vez, todos los nuevos pedidos.

El equipo Cantabria completa el conjunto siendo el encargado de la dosificación y de la descarga de los productos, así como de ejercer el control sobre los elementos existentes en la planta: amasadora, cinta, skip, etc. En caso de malfuncionamiento del PC, puede trabajar en modo autónomo, con lo cual la producción de hormigón en planta no se ve afectada. El Cantabria cumple la normativa CE y es fácilmente configurable a través de la aplicación Wconfig permitiendo, posteriormente, guardar una copia de seguridad que se puede restablecer un menos de 1 minuto en caso de cambio del equipo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS