Actualidad Info Actualidad

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de Aragón inaugura el 22º Vyodeal

11/03/2014

11 de marzo de 2014

Rafael Fernández de Alarcón Herrero, consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, ha presidido la inauguración oficial del 22º Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (Vyodeal), organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) con el apoyo del Gobierno de Aragón y las Diputaciones de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Junto a Fernández de Alarcón, se sentaron a la mesa de apertura del congreso José Antonio Sanmiguel Mateo, vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza; Ramón Millán Piquer, vicepresidente segundo y delegado de Vías y Obras de la Diputación de Teruel, y Armando Borraz Alcubierre, presidente de la Comisión de Cooperación y Obras Públicas de la Diputación Provincial de Huesca. Por parte de la Asociación Española de la Carretera (AEC), ha acudido su vicepresidente, Luis Alberto Solís Villa.

Seguidamente, el consejero ha participado en la Mesa Redonda que dio comienzo a las 11:00 horas, en la que se ha debatido sobre ‘Limitaciones presupuestarias, optimización de recursos e identificación de otras vías de financiación’. El análisis ha estado moderado por el periodista aragonés Sergio Melendo, con la participación de destacados expertos en este ámbito.

Acto de inauguración del 22º Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (Vyodeal)
Acto de inauguración del 22º Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (Vyodeal).
Con este punto de partida, el 22º Vyodeal reúne estos días en Zaragoza a más de 200 especialistas en infraestructuras viarias llegados de todos los puntos de la geografía española. Todos ellos se congregan hasta el 13 de marzo en la capital aragonesa para ‘Anticipar el futuro de las carreteras locales’, tal y como reza el lema de este Congreso Nacional de Carreteras Locales.

Durante el periodo 2000-2012, las inversiones destinadas a estas carreteras supusieron el 12,5% del total para infraestructuras viarias, con un montante medio anual de 828 millones de euros. Sin embargo, en el caso del ejercicio 2012, las partidas dedicadas a las vías de Diputaciones y Cabildos apenas alcanzaron los 596 millones.

Por otra parte, la inversión en carreteras locales o provinciales genera un retorno impositivo al Estado próximo al 59%, lo cual se traduce en una eficiencia financiera muy alta para las arcas públicas.

A ello habría que sumar la capacidad para generar empleos de la red provincial y local: se podrían crear 15 empleos por millón de euros invertido.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS