Actualidad Info Actualidad

Poly Klyn presenta sus baños y lavamanos ultra-portátiles en Aidex

21/11/2013

21 de noviembre de 2013

En 2012, dentro de su estrategia de internacionalización, las operaciones exteriores de la división de Ventas de Poly Klyn superaron a las nacionales; además, más del 40% de sus ventas recayó en su gama estrella Klyn Camp, ideada para el mercado de las emergencias y compuesta por WCs, urinarios, duchas y lavamanos ultra-portátiles, patentados y certificados con la norma ISO 9001. En un mercado creciente, estos productos van por el camino de convertirse en el apoyo imprescindible en cualquier logística de campaña, especialmente en situaciones de emergencia o catástrofe natural con altos niveles de exigencia logística. En la actualidad los utilizan organizaciones gubernamentales y ONGs, nacionales e internacionales, en misiones de desplazamiento, cooperación humanitaria, protección civil y defensa.

Aprovechando las numerosas sinergias, como referente en saneamiento portátil, Poly Klyn se ha unido a la egarense Asafewater (especialista en energía y tratamiento de agua) para exponer conjuntamente en la feria Aidex 2013, la cita europea más importante sobre desarrollo y ayuda humanitaria, celebrada del 13 al 14 de noviembre en Bélgica. Ambas compañías ofrecieron una ponencia-workshop en base a un caso de estudio, un ‘Wash Communal Center’ para una población rural en Perú, con el que se tratará de cerrar el círculo de la problemática en ‘Agua, Saneamiento e Higiene’, sin descuidar ninguna de las 3 fases: el antes (tratamiento de agua), el durante (saneamiento) y el después (gestión y reutilización de residuos). El proyecto es un primer banco de pruebas conjunto que pretende ofrecer una solución integral y compacta, que además funciona con energías renovables.

Sanitario portátil plegable y fácilmente transportable de Poly Klyn
Sanitario portátil plegable y fácilmente transportable de Poly Klyn.
El ‘Tercer Sector’ (sector voluntario, sector no lucrativo, o sector no gubernamental), muy castigado últimamente por la grave crisis, pero por desgracia cada vez más necesario y fundamental, demanda soluciones innovadoras, competitivas y sostenibles, que Poly Klyn y Asafewater se han propuesto exportar desde Terrassa.

Según Marc Miquel, CEO y co-propietario de Poly Klyn, “una vez superado el concurso estamos centrando todos los esfuerzos en el mantenimiento del posicionamiento nacional con nuestra división de Alquileres, en la consolidación del proceso de internacionalización con nuestra división de Ventas y en la búsqueda de acompañamiento financiero, para lo que estamos abiertos a la valoración de nuevos socios, así como al establecimiento de alianzas estratégicas que fortalezcan nuestro proyecto”.

Creada en 1994 en Terrassa, Poly Klyn es la empresa pionera y referente en España en diseño, producción, alquiler y venta de soluciones móviles de higiene personal. Tras superar el concurso de acreedores en diciembre de 2012 (ese año se habían presentado en Cataluña 1.646 concursos de acreedores, y tan sólo 5 convenios de reestructuración de la deuda, según Webconcursal), actualmente la compañía cuenta con una plantilla de 37 personas y sustenta su progresión en una fuerte apuesta por la innovación, que demuestran numerosas patentes y el hecho de haber fabricado la primera cabina WC adaptada para personas con movilidad reducida, la primera de una sola pieza, la primera plegable y el único lavamanos totalmente plegable y apilable, entre otros productos destacados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS