Actualidad Info Actualidad

Liebherr inicia la construcción de una nueva planta de componentes y de un nuevo centro logístico

06/09/2013

6 de septiembre de 2013

El pasado mes de agosto, Liebherr-Components Biberach GmbH comenzó la construcción de una nueva fábrica en Biberach an der Riss (Baden-Württemberg-Alemania). El desarrollo y fabricación de equipos eléctricos de maniobra y de motores y generadores eléctricos, actividades que actualmente se ejercen en la fábrica que actualmente tiene la compañía en Biberach, serán traspasadas a la nueva planta.

Liebherr-Components Biberach GmbH tendrá así la capacidad productiva necesaria para afrontar el incremento en la demanda que espera alcanzar con estos productos a largo plazo.

Recreación del futiuro centro logístico de Liebherr Group cerca de Kirchdorf an der Iller (Alemania)
Recreación del futiuro centro logístico de Liebherr Group cerca de Kirchdorf an der Iller (Alemania).

Con una extensión de 14,5 hectáreas, la nueva planta de Biberach an der Riss tendrá inicialmente dos áreas de producción, cada una de ellas de 10.000 m2. Otro edificio comprendido entre ambos ofrecerá una superficie de 4.500 m2 para showroom e instalaciones comunes, entre otras.

Además, se contará con un edificio de oficinas de cuatro plantas y más de 7.200 m2 de área útil. Está igualmente planificado crear una planta de energía para cubrir las necesidades energéticas y de climatización de las instalaciones productivas. El área elegida también permitirá expandir las instalaciones en un futuro si fuera necesario.

Está previsto que la nueva planta comience su actividad a finales de 2014, y la inversión prevista en su construcción es de 50 millones de euros.

Para el desarrollo y fabricación de equipos eléctricos de maniobra y de motores y generadores eléctricos Liebherr-Components Biberach GmbH emplea actualmente a 150 trabajadores, quienes se trasladarán también a las nuevas instalaciones una vez estén terminadas. A largo plazo, esta plantilla se incrementará aún más.

Esta nueva iniciativa se suma al también reciente inicio de construcción de un nuevo centro logístico de Liebherr Group cerca de Kirchdorf an der Iller (Baden-Württemberg-Alemania), que en un futuro será el punto de salida de los repuestos de la maquinaria de movimiento de tierras de la compañía para todo el mundo. El objetivo es contar en la fase final con un área de almacenamiento de 170.000 m2 y con un edificio administrativo de 4.500 m2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS