Actualidad Info Actualidad

Industria valida los manuales de Andece como Documentación de Uso y Seguridad según el nuevo RPC

31/07/2013

31 de julio de 2013

El Art.11.6. ‘Obligaciones de los fabricantes’ del Reglamento UE 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2011 por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción, establece que “al comercializar un producto, los fabricantes verificarán que el producto vaya acompañado de sus instrucciones y de la información de seguridad en una lengua que los usuarios puedan entender fácilmente, como determine el Estado miembro de que se trate”.

Estas instrucciones de uso y seguridad dependerán fundamentalmente de la aplicación final y condicionantes de la propia obra, información que en muchos casos no conoce el fabricante a priori, especialmente en aquellos productos prefabricados de hormigón fabricados en serie (elementos para canalizaciones, pavimentos, bloques para muros de fábrica, etc.). En estos casos, Andece y sus empresas asociadas han desarrollado varias guías de buenas prácticas, en las que se proporcionan recomendaciones de buen uso y manejo de los elementos en el transporte, descarga, manipulación, elevación y/o ejecución de los elementos, independientemente de la obra a que estén destinados.

Por esta razón, Andece solicitó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la confirmación de que los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón con marcado CE obligatorio, puedan incluir en la Declaración de Prestaciones y/o documentación técnica de acompañamiento del producto, referencia a las guías o manuales que recojan información relativa a las instrucciones de uso y de seguridad, que se encuentran disponibles de forma abierta página web de Andece, así como en algunas de las Asociaciones de Producto.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de La Industria del Prefabricado de Hormigón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS