Actualidad Info Actualidad

La maquinaria suministrada por Case Construction permitirá a Trezence TP ahorrar 100.000 euros en 3 años

Una Case 1121F acelera la llegada del tren de alta velocidad al suroeste de Francia

Redacción Interempresas12/03/2013
El contratista y explotador de canteras francés Trezence-TP ha recibido la primera cargadora de neumáticos Case 1121F vendida en Francia. La máquina de 28 toneladas métricas, con su cuchara de 5 m3, ha empezado a trabajar inmediatamente en una cantera que suministra áridos a la cercana obra del LGV Sud Europe Atlantique (LGV SEA), un proyecto de tren de alta velocidad cercano a Charente, en el oeste de Francia. Ejecuta tres tareas, que consisten en excavar en el frente de cantera, alimentar y vaciar una machacadora y cargar camiones.
Y. Leclaire (Barraud TP), A. Delepine (Case), J. Arnedeau (Trezence TP), M. Rohmer (Case)
Y. Leclaire (Barraud TP), A. Delepine (Case), J. Arnedeau (Trezence TP), M. Rohmer (Case).

Las cifras hablan por sí solas

En el tajo de Trezence TP habían utilizado inicialmente una cargadora de nueva generación construida por uno de los otros fabricantes de prestigio de Estados Unidos, de una versión equivalente a la cargadora Case.

Cuando esta máquina se sustituyó cuatro meses más tarde por una cargadora nueva Case 1121F se apreciaron enseguida ahorros sustanciales de combustible y un aumento notable de la productividad, como demuestran los datos siguientes:

Imagen

A lo largo de todo el proyecto de tres años, la cargadora Case moverá 11 millones de toneladas métricas. Para Trezence TP, esta ventaja de 12 litros a la hora para 1.000 toneladas métricas representará un ahorro de 132.000 litros de gasóleo para fuera de carretera, equivalente a una disminución del 20%, por valor de 103.000 euros, en el coste del combustible.

Este argumento pesó mucho en la decisión de Trezence TP de adquirir la 1121F, pues el ahorro equivale, por ejemplo, al salario anual medio de dos operadores (incluidos los extras salariales).

Sophie Bendfredj, directora de CNH Construction Francia, declaró: “Estamos muy orgullosos y contentos de haber entregado a Trezence TP la primera 1121F vendida en Francia. Esta primera venta es fruto del muy bien acogido programa de demostraciones que actualmente estamos realizando en Francia para mostrar el elevado nivel de rendimiento y la extraordinaria economía de combustible de las nuevas cargadoras Case de la Serie F en un amplio abanico de condiciones del lugar de trabajo y aplicaciones”.

Una empresa familiar en expansión

La empresa familiar Trezence-TP se fundó en 1978 en Migre, cerca de La Rochelle. Emplea a 18 personas y factura más de 2 millones de euros, en su mayor parte por trabajos de movimiento de tierras y aplicaciones marinas. La empresa utiliza ya seis excavadoras de cadenas Case, desde una CX27 hasta una CX330 de 33 toneladas, y la fiabilidad y durabilidad de estas máquinas han contribuido a la compra de la 1121F.

Jacques Arnaudeau, director de Trezence-TP, declaró que “esta cargadora 1121F de Case ha demostrado también que es un 20% más productiva que nuestra máquina anterior. Será de gran ayuda para cumplir los plazos y mejorar nuestra competitividad, de modo que podemos destacar frente a la competencia en particular en proyectos futuros, como el ferrocarril regional TER o el de mercancías y alta velocidad”.

El secreto del ahorro

El gran rendimiento se debe a la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) utilizada en los motores FTP (antes Iveco) montados en las cargadoras Case y que ha demostrado su valía en numerosas ocasiones, pues en Europa se utiliza desde 2004 en gran diversidad de camiones y máquinas agrícolas.

Además, en todas las cargadoras Case de nueva generación se ha eliminado la recirculación refrigerada de los gases de escape (EGR) para aumentar la temperatura de combustión y, de este modo, la potencia del motor y el ahorro de combustible.

La tecnología SCR no necesita filtro de partículas diésel y no utiliza combustible extra para reducir las emisiones. Esto significa que en Trezence TP evitan las complicaciones derivadas de la reposición diaria y el reacondicionamiento cada 12 meses. Esto permite a la empresa optimizar tanto el tiempo de servicio activo de la máquina como los costes de explotación.

Cargadora Case 1121F
Cargadora Case 1121F.

De hecho, el coste del consumo de AdBlue durante 12 meses (0,4 litros por cada 10 litros de diésel de fuera de carretera al precio medio actual de 0,24 euros el litro) equivale al coste del reacondicionamiento de un filtro de partículas montado en la máquina de la competencia equivalente a la Case 1121F.

Construcción de alta velocidad

El proyecto LGV SEA llevará el tren de alta velocidad al oeste de Francia y conectará las regiones de Poitou-Charentes, Aquitaine y Midi-Pyrenées con el servicio de alta velocidad del norte de Europa. El viaje desde Burdeos hasta París durará solo 2 horas y 10 minutos, con una velocidad prevista de 300 km/h.

Con el lanzamiento de la solución SCR, Case Construction Equipment se coloca por delante de sus principales competidores. Con la compra de esta nueva 1121F, Trezence TP ha sacado el máximo partido a este avance tecnológico y ha reducido sus costes de combustible en un 20%.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS