Actualidad Info Actualidad

La fábrica de cemento de Málaga recibe el certificado ISO 50001 que reconoce su compromiso medioambiental

27/07/2015

La fábrica de cemento de FYM-Italcementi Group en Málaga ha obtenido la certificación Aenor de su Sistema de Gestión Energética conforme a la norma internacional UNE-EN ISO 50001:2011. Dicha norma establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética para ser capaz de mejorar, de manera continua y sistemática, el rendimiento energético de una organización, para un uso industrial más eficiente y sostenible, con el consiguiente ahorro de costes y reducción de emisiones.

El director de Desarrollo Sostenible de FYM-Italcementi Group, Asier Ochoa de Eribe ha destacado que “esta instalación cementera es una de las primeras del sector en España en conseguir dicha certificación” y “se debe al esfuerzo en pro de la mejora continua y al trabajo diario realizado por todas y cada una de las personas que trabajan en la Fábrica de Málaga”.

La fábrica de cemento de FYM-Italcementi Group en Málaga
La fábrica de cemento de FYM-Italcementi Group en Málaga.

Italcementi Group reconoce en su Política Energética la necesidad de avanzar hacia una economía con un bajo nivel de emisiones de carbono, a la vez que se reducen los impactos sociales; de hecho, la optimización de los procesos productivos tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de recursos naturales y de las emisiones de CO2.

En este sentido, durante el último año 2014, el 9,3% de las inversiones realizadas en FYM Italcementi Group estaban enfocadas a la mejora medioambiental. En la última década, este porcentaje ha supuesto el 41% del total de las inversiones materializadas, disminuyendo cada año las emisiones de partículas y evitando más de 40.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera con motivo de estas mejoras ambientales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS