Actualidad Info Actualidad

Proma 2004 puede ser una buena excusa para conocer la ciudad

Bilbao, capital cosmopolita

Montse Buil01/10/2004

Reportaje Proma 2004

El Bilbao que dejó atrás los Altos Hornos es, en la actualidad, un referente atlántico de la arquitectura más cosmopolita con el Museo Guggenheim de Frank O´Ghery y el metro diseñado por Norman Foster. Eso sí, sin perder ese toque de autenticidad que se respira en las calles y sobre todo en los bares.
Quien quiera seguir el pasado y el futuro de Bilbao no puede dejar escapar la ocasión de pasear por el centro histórico de la capital. La ciudad ofrece una inacabable lista de visitas interesantes pero para empezar por sus orígenes medievales hay que pasear por el Casco Viejo. Las calles están impregnadas de un aire medieval donde se pueden observar las iglesias y escenarios que marcaron la ciudad hasta principios del siglo XX: la Iglesia de la Merced, el Mercado de la Ribera o la catedral de Santiago son sólo unos pocos ejemplos.

Con el cambio de siglo, Bilbao se modernizó y todas las compañías de negocios y las instituciones importantes se trasladaron a lo que hoy es la Gran Vía y el Ensanche, que continúa siendo el referente del poder económico de la ciudad con la sede de la Bolsa de Valores, el Banco de España y lo que era hasta el momento la Feria Internacional de Bilbao.

Pero el gran cambio de imagen de la ciudad se observa en la orilla derecha de la ría bilbaína. Aquí Bilbao muestra su lado más cosmopolita y moderno abanderado por la Pasarela de Olábarri de Santiago Calatrava, el Puente de Euskalduna y el Puente de Deusto. Siguiendo la Avenida de Abandoibarra (Metro: Moyua) se llega al Museo Guggenheim que abrió sus puertas al público en 1997 y se ha convertido en uno de los iconos más representativos de la reurbanización de la ciudad.

Imagen

Para comer bien

Gastronomía es sinónimo de Bilbao y de País Vasco pero se han seleccionado una serie de restaurantes que no dejarán indiferente al comensal.

• La Casa Vasca (Lehendakari Aguirre, 13-15.Metro: Deusto) es uno de los clásicos y más conocidos.

• Ama Lurre (Máximo Aguirre, 1. Metro: Moyua) son especialistas en cocina tradicional.

• Arriaga (Santa María, 13. Metro: Casco Viejo) son maestros en carne a la brasa y para saborear especialidades del chef el • Restaurante Artagan (Avda. Zumalakarregi, 123. Metro: Casco Viejo - salida Begoña) es una buena opción.

Para la degustación de los típicos pintxos son una buena representación: • Oriotarra (Blas de Otero, 30. Metro Deusto) con una variedad de más de 150 montaditos.

• Gatz (Santa María, 10. Metro: Casco Viejo) uno de los locales más premiados en los concursos de pintxos de Bilbao y el Guggenheim Bilbao (Avda. Abandoibarra, 2. Metro: Moyúa) que abrió sus puertas al mismo tiempo que el museo.

La noche bilbaína

La variedad de estilos y locales son la característica de una ciudad que vive tanto de día como de noche. Azkarena (Ibáñez de Bilbao, 26. Metro: Moyua) es un referente del Bilbao actual que, junto a CAB (Doctor Areilza, 27. Metro Indautxu) representan la estética más moderna.

Para un ambiente al más típico pub inglés, el Beer House (Plaza San Pedro, 2. Metro: Deusto) es un local donde pueden encontrarse todo tipo de cervezas, nacionales y de importación. Y para aquellos que prefieren la música elegante del jazz&blues y las decoraciones espectaculares, Mistyc (Astarloa, 6.Metro. Moyua) es el local indicado para disfrutar de la música en directo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS