Actualidad Info Actualidad

Repsol YPF compra el negocio de GLP de Shell en Portugal

21/12/2004

21 de diciembre de 2004

Repsol YPF ha cerrado un acuerdo con Royal Dutch/Shell para la compra del negocio de gases licuados del petróleo (GLP) en Portugal, constituido por la empresa Shell Gas (LPG) y sus subsidiarias Spelta, en Madeira, (participada al 100%) y Saaga, en Azores, (participada al 25%), según informó la petrolera, que no facilitó el importe de la transacción.
En la operación se incluye también la compra de dos plantas embotelladoras, la de Matosinhos, con una capacidad de almacenaje de GLP de 3.900 toneladas y la de Banática, con una capacidad de almacenaje de 2.700 toneladas. Además, se adquieren todos los activos comerciales, que permiten el desarrollo normal de la actividad.
Esta compra responde a la estrategia de reforzar la presencia global de Repsol YPF en el mercado mundial de GLP y al crecimiento en un mercado natural como es el portugués.
Repsol YPF inició en 1992 sus actividades de GLP en el mercado portugués, donde actualmente tiene una cuota del 5 por ciento, con unas ventas de 42.000 t. Esta operación permite aumentar la participación en este mercado hasta alcanzar un 21 por ciento y un volumen de ventas de 194.000 toneladas, lo que la convierte en el tercer operador en este país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS