Actualidad Info Actualidad

Ercros estudia comprar la división química de Uralita

13/12/2004

13 de diciembre de 2004

Ercros está evaluando la posibilidad de hacer una oferta de adquisición de la división química del Grupo Uralita, compuesta por el 100 por cien de las acciones de Aragonesas Industrias y Energía, Aiscondel y Aragonesas Delsa, así como el 24 por ciento de las acciones de Sal Doméstica, según han comunicado las dos compañías.
Aunque la operación está todavía en fase de estudio, se han llevado ya a cabo negociaciones sobre los parámetros básicos de la hipotética adquisición, sin que exista a fecha de hoy ninguna obligación ni responsabilidad para las partes.
El precio que Ercros está considerando pagar por la división química es de 180 millones de euros, menos la deuda financiera neta. Esta cifra se ha calculado en base a la información financiera facilitada por Uralita y a una serie de supuestos que deberán contrastarse durante el proceso de auditoría.
El resultado bruto de explotación acumulado hasta el 30 de septiembre de 2004 de la división química de Uralita fue de 19,3 millones de euros. Esta operación no generaría fondo de comercio para Ercros.
En este momento, Ercros está estudiando la instrumentación de la estructura financiera y jurídica de la operación. Esta estructura consistiría en principio en una financiación puente que posibilitaría la presentación de una oferta vinculante a Uralita. En el caso de que los consejos de administración de ambas empresas acordaran presentar y aceptar, respectivamente, dicha oferta vinculante, la operación estará condicionada a la revisión detallada de la información financiera, contable, legal y fiscal, así como a la auditoría del balance que sirva de base para la adquisición y a la formalización de un contrato de compraventa satisfactorio para ambas partes. Una vez cerrada la adquisición, Ercros llevaría a cabo una ampliación de capital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS