Actualidad Info Actualidad

España, a la cola de Europa en el cumplimiento de la normativa medioambiental

16/09/2004

16 de septiembre de 2004

Según el 5º informe de la Comisión Europea sobre el cumplimiento de la legislación comunitaria en materia medioambiental, existen graves insuficiencias en la aplicación del derecho comunitario, lo que atenta contra el derecho de la protección del medio ambiente del que gozan los ciudadanos europeos.
De acuerdo con los datos de este estudio, España ocupa uno de los puestos de cola de la lista de países que llevan un retraso significativo en la transposición de las directivas ambientales, junto con Francia, Grecia e Irlanda.
Durante el año 2003, el Ejecutivo comunitario constató en España 25 casos de deficiencias en las directivas medioambientales de la Unión Europea: 7 casos de retrasos en la adaptación en los plazos obligatorios, 10 casos de adaptación incorrecta, y 8 casos de mala aplicación.
El mayor número de carencias se registraron en el sector de la contaminación ambiental (8), de calidad del agua (5), en la evaluación de impacto ambiental de las infraestructuras (4), y en el sector de químicos y biotecnología (3).
En última posición se sitúa Francia, con 38 casos de mala aplicación; Italia tiene 33 casos; Irlanda, 29 y Grecia, 26. La clasificación la encabeza Dinamarca, que sólo registró 7 casos de deficiencias, seguida de Suecia con 8.

La Comisión constata en total más de 300 de retrasos o adaptación irregular de las directivas sobre medio ambiente de la UE entre los 15 antiguos Estados miembros. Sobre los 10 países de la ampliación no hay datos porque el estudio abarca el periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2003, antes de la adhesión.

Más información: www.europa.eu.int/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS