Actualidad Info Actualidad

El petróleo y el dólar lastran los resultados de Ercros en 2003

12/03/2004

12 de marzo de 2004

El resultado neto consolidado de Ercros en 2003 fue de -17,82 millones de euros, en tanto que el importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 213,95 millones de euros. En 2002 el resultado había ascendido a 7,35 millones y la cifra de negocios a 243,19 millones.
El alto precio del petróleo, la fuerte apreciación del euro frente al dólar, especialmente a partir de la segunda parte del año, y la persistencia de la debilidad en los principales mercados en que opera la compañía han sido los principales causantes del deterioro de los resultados.
Resultados que han estado influidos también por unas mayores dotaciones de provisiones, por valor de 14,68 millones de euros, que no obedecen a ninguna variación en las contingencias sino que responden a la voluntad de la compañía de aplicar criterios más estrictos en la valoración de las mismas, de acuerdo con las recomendaciones de mayor prudencia imperantes en el mercado. Los extraordinarios incluyen asimismo unos resultados positivos procedentes de ventas de inmovilizado no productivo, por valor de 14,29 millones de euros y con un efecto sobre la tesorería de 21,66 millones de euros.
Por lo que se refiere a las previsiones del año en curso, 2004 se presenta con unas perspectivas más esperanzadoras en línea con la consolidación de la recuperación de la economía norteamericana y los indicios de mejora en Francia y Alemania, que ya empiezan a producir efectos alcistas en el precio de los principales productos de la compañía. Este cambio de coyuntura, aún demasiado débil e insuficiente para impulsar una mejoría sostenible, se manifestará más claramente a medida en que se abarate el coste del petróleo y se aprecie el dólar.
Con todo, las mayores esperanzas en Ercros están volcadas en la puesta en marcha de la nueva fábrica en Cartagena y de las dos plantas de Aranjuez. En el primer caso, por los efectos que tendrá la sustitución del margen comercial por el margen de producción en la venta de fosfatos y por la incorporación del fosfato monocálcico en el portafolio de la compañía, y en el segundo, por la mayor capacidad de producción de nuevos productos de farmacia, que a su vez gozan de unos márgenes superiores a los de los productos tradicionales.

Más información: www.ercros.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS