Actualidad Info Actualidad

Dow Chemical retorna a beneficios en 2003

12/02/2004

12 de febrero de 2004

El grupo químico estadounidense Dow Chemical retornó a beneficios en 2003, al alcanzar un resultado neto de 1.730 millones de dólares (1.384 millones de euros), frente a las pérdidas de 338 millones de dólares (270,5 millones de euros) registradas en el año anterior, debido principalmente a las ventajas fiscales registradas en el cuarto trimestre y a un nuevo récord de ventas.
Las ventajas fiscales en el cuarto trimestre supusieron un impacto positivo de 454 millones de dólares (363 millones de euros) en los resultados del grupo. Asimismo, la cifra de negocio de la compañía en 2003 creció un 18,1 por ciento, hasta 32.632 millones de dólares (26.105 millones de euros), y los precios se incrementaron un 14 por ciento, compensando un incremento de 2.700 millones de dólares (2.160 millones de euros) en los costes de energía y materias primas.
El presidente y director general del grupo, William S. Stavropoulus, afirmó que a pesar de las duras condiciones de la industria química y las continuas alzas de los costes de las materias primas y la energía, la compañía ha llevado a cabo “una acción enérgica para mejorar los resultados financieros de 2003”.
Stavropoulus destacó que el grupo ha reducido sus costes estructurales en más de 600 millones de dólares, superando su meta de una reducción de 400 millones de dólares. Asimismo, se ha mejorado la gestión del capital y se han mantenido los gastos en 1.100 millones de dólares, por lo que el flujo operativo neto de la compañía ha aumentado en más de 2.000 millones.
Para 2004, subrayó que confía en que el crecimiento económico global aumente la demanda en el sector de la química industrial, estrechando las diferencias entre oferta y demanda. Sin embargo, Stavropoulus afirmó que existe “una cierta incertidumbre debido a los costes de materias primas y energía, que se mantienen altos y volátiles”, por lo que el grupo centrará su estrategia para 2004 en reforzar los beneficios y su solidez financiera.

Más información: www.dow.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS