Actualidad Info Actualidad

Matgas organiza un curso sobre nuevas tendencias en la conservación de alimentos

11/03/2011

11 de marzo de 2011

Matgas, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad, se propone dar a conocer la panorámica y tendencias actuales en la conservación de alimentos mediante un curso especializado sobre esta temática. Hoy en día, el envasado en atmósfera protectora se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas para la conservación de numerosos productos. A lo largo del curso, los asistentes pueden conocer a fondo esta técnica, así como las mejoras que se están produciendo en el campo de envases y embalajes y en las tecnologías de congelación.

El envasado en atmósfera protectora (EAP) permite controlar las reacciones químicas, enzimáticas y microbianas. Así, se consigue mantener la calidad y se prolonga el periodo de vida útil del producto. La gama de productos que se pueden envasar en atmósfera protectora es muy extensa y engloba tanto carnes rojas, platos precocinados como la mayoría de productos perecederos y mínimamente procesados. La modificación de la atmósfera en el interior del envase, reduce la concentración de oxígeno e incrementa las de dióxido de carbono y/o nitrógeno, lo que prolonga significativamente la vida útil de los productos conservados a temperaturas de refrigeración.

En lo referente a la utilización del embase y embalaje para el envasado en atmósfera protectora, la elección del material es un factor crítico, ya que debe mantener la atmósfera protectora durante el máximo tiempo posible por alargar la vida útil del producto. Por ello, es muy importante conocer las diversas alternativas existentes. Además de EAP, otra de las tendencias de los últimos años ha sido el desarrollo de técnicas de congelación y refrigeración, que están ayudando a la industria a poder congelar una amplia gama de productos de manera eficiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS