Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Zaragoza trabaja en la creación de nuevos envases para frutas

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

La Universidad de Zaragoza participa en un nuevo proyecto químico que pretende crear un envasado activo de nectarinas de cuarta gama, para alargarle la vida a esta fruta procesada en fresco y favorecer de esta manera su comercialización.

El nuevo envase, según informa un comunicado de la universidad, garantizará la seguridad microbiológica del producto y mejorará sus cualidades sensitivas como textura, sabor y aromas. Esta investigación está siendo coordinada por Cristina Nerín, catedrática de Química Analítica del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), especialista en el desarrollo de nuevas tecnologías en envases alimentarios.

Esta exploración que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros cuenta con financiamiento del Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del subprograma Innpacto y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Tecnología de envase activo

Esta tecnología aporta soluciones que facilitan el proceso y comercialización de materias primas en la nectarina, fruta de la que España es líder en producción, señaló la Universidad de Zaragoza. Nuestro país fue el tercer productor mundial de nectarinas y melocotones con 1,15 millones de toneladas según datos de la FAO.

Por esta razón este proyecto combinará la mejor tecnología de envases para “lograr un producto nuevo, de alta calidad y más natural, con niveles aditivos bajos o nulos”, explicó el departamento universitario.

A este respecto, la universidad aragonesa comentó que los alimentos procesados en fresco están incrementando su presencia en el mercado por lo que a la par, está creciendo lógicamente la investigación para prolongar su vida útil y mantener sus características de calidad y seguridad.

Esta casa de estudios colaborará con expertos de la compañía Aragonesa de Tintas, Barnices y Lacas (Artibal), la Asociación para la Investigación, el desarrollo y la innovación alimentaria (Aidia), con el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta) y con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS