Actualidad Info Actualidad

La Fundación Air Liquide y el Carnegie Institution for Science de la mano en pro de la atmósfera

10/12/2010

10 de Diciembre de 2010.

La Fundación Air Liquide apoyará a la institución privada de investigación norteamericana ‘Carnegie Institution for Science’ en sus investigaciones atmosféricas donde se buscará evaluar la concentración de amoníaco en la misma, así como lograr comprender los diferentes fenómenos que han originado estas variaciones.

Lo que se pretende con esta iniciativa es afinar los modelos de simulación de la evolución climática y así mejorar los métodos de luchas contra el calentamiento global. Esto se llevará a cabo a través de los análisis de moléculas en estado de trazas en la atmósfera, tales como el mencionado amoníaco.

Este elemento químico es esencial puesto que interviene en tres niveles susceptibles de conducir a nuevos modelos climáticos tales como la química atmosférica, la formación de aerosoles estratosféricos que influyen en el clima y el metabolismo de los vegetales relacionado con la fijación del Co2 en la atmósfera.

Está planteado que estos trabajos los desarrollo el Department of Global Ecology ubicado en Stanford, California durante los próximos 3 años y tendrán como premisa recabar datos en tiempo real sobre el amoníaco en la atmósfera, realizar estudios en laboratorios sobre el intercambio del mismo en vegetales y el de desarrollar modelos de flujo de amoníaco a gran escala.

Contarán para esto con el apoyo de 60.000 euros que la Fundación Air Liquide aportará en el marco de su política de mecenazgo a favor de la investigación científica en pro del cuidado de la atmósfera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS