Actualidad Info Actualidad

Air Liquide invierte 350 millones de euros en 2 plantas de hidrógeno en Arabia Saudí

21/09/2010

21 de septiembre de 2010

SaudiAramco ha comunicado su decisión de construir una nueva refinería en la ciudad industrial de Yanbu, en la costa oeste de Arabia Saudí. Yanbu es una de las tres principales zonas industriales del país y cuenta con numerosas refinerías, fábricas petroquímicas y otras unidades industriales. A partir de su puesta en marcha en el 2014, la nueva refinería de la Red Sea Refining Company tratará 400.000 barriles de crudo pesado al día.

SaudiAramco y Air Liquide Arabia han anunciado la firma de un contrato a largo plazo para el suministro de hidrógeno de esta nueva refinería. De acuerdo con este contrato, Air LiquideArabia invertirá 450 millones de dólares US (más de 350millones de euros) en dos unidades de producción de hidrógeno de gran tamaño, con una capacidad total de 300.000 Nm3 por hora. Air Liquide realiza así la inversión industrial más elevada de su historia, y firma su contrato más importante de hidrógeno 'over the fence'.

Pierre Dufour, director general delegado del Grupo Air Liquide, que supervisa la zona de Oriente Medio, ha declarado: "Gracias a este nuevo proyecto de gran envergadura en Arabia Saudí, Air Liquide demuestra su capacidad para responder ante las necesidades crecientes de sus clientes a largo plazo, en particular en los principales polos industriales. La externalización de las necesidades en hidrógeno de una refinería tan importante es una primicia en Oriente Medio, y muestra una tendencia a largo plazo de esta región."

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS