Actualidad Info Actualidad

Los materiales de carbono y materiales híbridos, imprescindibles para un desarrollo económico sostenible

12/04/2010

12 de abril de 2010

Los materiales de carbono y materiales híbridos son imprescindibles para el desarrollo de diversas tecnologías que permitan una economía medioambientalmente sostenible. Este es uno las temas que abordó el Dr. Roger Gadiou de la Universidad de Haute-Alsace (Francia) durante un seminario que impartió en Matgas, dentro del ciclo de conferencias que celebra mensualmente este centro sobre usos sostenibles de CO2 y energías renovables.

Los materiales híbridos se caracterizan por combinar materiales de distinta naturaleza (orgánica e inorgánica), con propiedades muy superiores a las de sus constituyentes. Entre otras aplicaciones, los materiales híbridos permiten la preparación de nuevos materiales porosos. Éstos tienen aplicaciones muy diversas como en sensores, membranas o catalizadores. Precisamente, este tipo de dispositivos son imprescindibles para la captura y almacenamiento de CO2 o para el almacenamiento de hidrógeno.

Por su lado, los materiales basados en carbón, según explicó el Dr. Gadiou, tienen numerosas aplicaciones medioambientales y energéticas como por ejemplo como sorbentes para la purificación de aguas, electrodos en baterías de litio-ion o como medios para el almacenamiento de hidrógeno o CO2.

Dentro del proyecto Cenit-Sost CO2 que está siendo liderado por Carburos Metálicos y Matgas, una de las grandes áreas de trabajo es la investigación de este tipo de materiales. El objetivo es optimizar dichos materiales y sus condiciones de operación para hacer viable a nivel técnico y económico la captura de CO2. Asimismo, dentro de este proyecto se está trabajando en investigar y optimizar las condiciones de separación del CO2 capturado más adecuadas para su uso final, bien como recurso, o bien para su almacenamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS