Actualidad Info Actualidad

MatGas celebra un nuevo seminario sobre captura y almacenamiento de CO2

02/12/2009

2 de diciembre de 2009

MatGas, centro de excelencia en CO2, volverá a ser sede de un nuevo seminario sobre temas relacionados con la captura y almacenamiento de CO2, coincidiendo con la celebración de la Cumbre de Copenhague. El Dr. Carlos Abanades del Instituto Nacional del Carbón (Incar-CSIC), coordinador del capítulo sobre captura de CO2 en el informe especial del Panel Internacional para el Cambio Climático, será el encargado el próximo día 16 de diciembre de explicar una técnica denominada 'carbonatación-calcinación' para captura el CO2 en postcombustión, la cual ha sido desarrollada y demostrada en unas instalaciones de prueba de 30 kW en el Instituto Nacional del Carbón.

Esta nueva tecnología, que consigue ahorrar importantes costes en comparación con los métodos tradicionales de captura de CO2, utiliza cal viva para separar el carbono del resto de gases que se expulsan a la atmósfera. En la actualidad se está construyendo una planta piloto en La Pereda (Asturias), dirigida científicamente por el Dr. Abanades y auspiciada por Endesa, el CSIC y Hunosa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS