Actualidad Info Actualidad

El gobierno portugués y La Seda inician una inversión de 400 millones de euros en Portugal

16/04/2008

16 de abril de 2008

El Primer Ministro del Gobierno portugués, José Sócrates, y el Presidente de La Seda de Barcelona, Rafael Español, han puesto en marcha desde el pasado mes de marzo- con la colocación de la primera piedra- una inversión de 400 millones de euros que se destinarán a la construcción de una planta de PTA en el polígono petroquímico de Sines (Portugal).
La nueva planta de producción, que se integrará al grupo Seda como Artenius Sines, fue calificada, en su día, como Proyecto de Interés Nacional por el ejecutivo luso; quién también contribuye con un total de hasta 99 millones de euros en forma de subvenciones directas y beneficios fiscales. Estas ayudas han sido autorizadas por la Comisión Europea. Artenius Sines, que iniciará la operativa comercial durante el primer trimestre de 2010, contará con una capacidad de producción que alcanzará las 700.000 toneladas anuales de PTA. Con estas capacidades se configura como una de las mayores plantas de producción del mundo. Durante su intervención, el presidente de La Seda de Barcelona señaló que "esta plaza industrial es estratégica no sólo para Portugal sino que también lo es para Europa, ya que cubrirá el déficit de PTA del Viejo Continente que está importando, en la actualidad, alrededor de 400.000 toneladas del producto de Asia".
Desde su nueva filial, La Seda de Barcelona generará 150 nuevos puestos de trabajo directos y 200 indirectos, además de un significativo aumento de la actividad local durante los dos años de construcción de la infraestructura. Artenius Sines supone una importante contribución al desarrollo regional de la zona costera de Alentejo y a la revitalización del Puerto de Sines. Por su parte, el Primer Ministro portugués, José Sócrates, remarcó "la significativa importancia de esta inversión, no sólo por el importe sino por el número de empleos que generará y por su contribución a modernizar a la industria petroquímica portuguesa. La planta de última generación de La Seda de Barcelona contará con tecnología punta, será de alcance global y exportará a todo el mundo poniendo de manifiesto la solidez de nuestra economía".
Colocación de la primera piedra...
Colocación de la primera piedra. De izquierda a derecha: Manuel Pinho, Ministro de economía e innovación portugués; Rafael Español, Presidente de La Seda de Barcelona; y José Sócrates, Primer Ministro de Portugal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS