Actualidad Info Actualidad

Reach Integra se presentó en sociedad rodeada de protagonistas de la industria y la administración españolas

18/03/2008

18 de marzo de 2008

El pasado mes de febrero se presentó Reach Integra, sociedad creada por Feique (Federación Empresarial de la Industria Química Española) e Inerco, que ha nacido con el propósito de ofrecer a las empresas afectadas soluciones integrales para abordar su adaptación al Reglamento Reach, en vigor desde el pasado 1 de junio, y para proporcionar en cada etapa el asesoramiento y las respuestas técnicas para el cumplimiento con él. Lo hizo arropada por representantes del mundo empresarial y de la administración pública relacionados con la industria española quienes felicitaron unánimemente la iniciativa en una jornada que contó con la presencia de Jesús Candíl, Director General de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, y de Jaime Alejandre, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
En el encuentro intervinieron Pedro M. Marín Aranda, Vicepresidente de Reach Integra, que presentó la misión, visión y objetivos de la empresa; Jesús Candíl, Director General de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria Turismo y Comercio que trató el impacto de Reach en la industria española; Jaime Alejandre, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, quien presentó la Plataforma de Información Reach (Pir) gestionada por su Ministerio; Ana Fresno Ruiz, Representante de España en la Agencia Europea de sustancias y preparados químicos que expuso el papel de la Agencia y el papel de España en la misma; Juan José Nava, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Ceoe, quien planteó el punto de vista empresarial respecto a la adaptación a Reach y Juan Santos Remesal, Director Gerente de Reach Integra que detalló los servicios soluciones de la empresa y en especial su portal de servicios Reach, disponible para todas las empresas.
Los ponentes coincidieron en el impacto del reglamento Reach, que no sólo rige la producción y comercialización de más de 30.000 sustancias químicas en Europa, mediante un exigente sistema de registro que todas las empresas productoras, importadoras o usuarias de estas sustancias deberán abordar para poder seguir operando en el mercado, sino que, en España, afecta directamente a más de 10.000 empresas y cuyo coste estimado supondrá más de 350 millones de euros para la industria española según los cálculos de Feique. Desde sus diferentes perspectivas, los participantes han explicado el amplio alcance del reglamento en su ámbito de aplicación puesto que, además de afectar al sector químico, se aplica a todos los sectores usuarios, es decir, a las empresas que utilicen sustancias o productos químicos. Juan José Nava resumió en su intervención una valoración compartida cuando declaró que Reach Integra "viene a dar una necesaria respuesta a la demanda actual de servicios en relación a la normativa Reach y cuenta con el más completo apoyo de la representación del empresariado español". Los participantes en la jornada señalaron que el impacto de Reach para el desarrollo económico y empresarial afectará a la competitividad y la productividad y será vital para nuestro progreso y desarrollo, coincidiendo en consecuencia en la bienvenida a la iniciativa Reach Integra que ven como una solución necesaria a los retos que se plantean.
Mesa de presidencia del acto con Juan José Nava, Jesús Candíl, Pedro Marín, Jaime Alejandre y Ana Fresno
Mesa de presidencia del acto con Juan José Nava, Jesús Candíl, Pedro Marín, Jaime Alejandre y Ana Fresno.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS