Actualidad Info Actualidad

Lanxess reorganiza sus unidades de negocio tras la joint venture con Ineos

01/11/2007

1 de noviembre de 2007

Después de situar a su Unidad de Negocio Lustran Polymers en una joint venture a nivel mundial con el grupo británico Ineos, Lanxess se reorganiza para consolidarse como grupo de química de especialidades.
Desde octubre de 2007 y como parte de una orientación sistemática al mercado, Lanxess pasa de tener 14 unidades de Negocio agrupadas en 4 segmentos, a tener 13 Unidades de Negocio agrupadas en tres segmentos.

Engineering Plastics donde se integraban Lustran Polymers y Semi-Crystalline Products desaparece como segmento, siendo los tres nuevos segmentos los siguientes:

Performance Polymers
Esta nueva división comprende las 4 Unidades de Negocio centradas en polímeros:

  • Butyl Rubber: produce productos para la industria de neumáticos. El butilo es el único caucho impermeable al aire.
  • Polybutadiene Rubber: es la unidad de negocio que fabrica polibutadieno, un caucho para fines generales; se aplica en los sectores del neumático, plástico o el del deporte (p.e golf)
  • Semi-Crystalline Products: cuenta con dos líneas de producto Durethan (PA6, PA6.6, Co-PA)y Pocan (PBT,Blends PBT), utilizados en la industria del automóvil, electro/electrónica o construcción, entre otros.

La Unidad de Negocio Semi-Crystalline Products (SCP), que anteriormente pertenecía al segmento de Engineering Plastics, pasa ahora a formar parte de este segmento.

  • Technical Rubber Products: es uno de los proveedores líderes de cauchos sintéticos para las manufacturas de caucho industrial. Los productos fabricados con estos cauchos se utilizan en los sectores del automóvil, electrónica, industria de maquinaria, construcción y otros. También se utilizan como modificadores de plásticos y como materias primas para adhesivos.
Advanced Intermediates
El segmento Chemical Intermediates pasa a denominarse Advanced Intermediates con la intención de resaltar la alta calidad de sus productos.

Este nuevo segmento incluye dos Unidades de Negocio:

  • Basic Chemicals: es uno de los principales proveedores de productos químicos industriales a nivel mundial de gran calidad. Sus productos van destinados al sector de la agricultura, polímeros, pinturas, pigmentos/colorantes, aromas y fragancias o papel, entre otros.
  • Saltigo: proveedor líder de productos hechos a medida (custom syntesis) y dividido a su vez en tres líneas de negocio: farmacéutico, agroquímica y especialidades.
  • La Unidad de Negocio Inorganic Pigments, que previamente estaba incorporada aquí, se integrará dentro de Performance Chemicals.
Performance Chemicals
Este segmento se enfocará a productos especializados e incorpora 7 Unidades de Negocio:

  • Functional Chemicals: dispone de una extensa gama de aditivos para polímeros, productos para el tratamiento de aguas, así como colorantes y pigmentos para plásticos, pinturas y tintas ink-jet.
  • Inorganic Pigments: entre sus productos más importantes destacan Bayferrox y los pigmentos de óxido de cromo para colorear los productos más variados como los utilizados para la industria de materiales de construcción, fabricante de pinturas y lacas e industria del plástico.
  • Ion Exchange Resins: fabrica intercambiadores iónicos utilizados en tratamiento de aguas, procesos químicos, industria alimentaria y de bebidas, industria farmacéutica y el hogar.
  • Leather: ofrece un apoyo innovador a los fabricantes de cuero en cuanto a productos químicos para el cuero y pigmentos.
  • Material Protection Products: produce biocidas industriales, con más de 30 ingredientes activos, para la protección de materiales como madera, sustancias para el cuidado corporal y la cosmética, conservantes industriales y bebidas refrescantes.
  • Rhein Chemie: dispone de 4.000 preparados de principios activos y productos químicos para la industria del caucho. Suministra a la industria del automóvil, papelera, construcción y metal.
  • Rubber Chemicals: fabrica y ofrece productos químicos para caucho, empleados en la fabricación de neumáticos, artículos técnicos de caucho, cosméticos, productos farmacéuticos y productos para la minería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS