Actualidad Info Actualidad

Cepsa invierte 160 millones de euros en la nueva planta Fenol III de Ertisa en Huelva

13/03/2007

13 de febrero de 2007

La compañía Cepsa invertirá 160 millones de euros en la construcción de la nueva planta de Fenol III de Ertisa en Palos de la Frontera (Huelva). Así, esta filial de la compañía, que ha creado 65 puestos de trabajo directos, le convertirá en el segundo productor europeo de fenol y cuarto mundial. La nueva planta de Ertisa constará de una unidad de cumeno con una capacidad de 300.000 toneladas/año, y una de fenol de 250.000 toneladas/año, con lo que las producciones totales, una vez finalizada la inversión, serán de 800.000 toneladas/año de cumeno y 600.000 toneladas/año de fenol.
Con esta ampliación, Ertisa, que da empleo directo a 350 personas, mantendrá su nivel de competitividad por la integración de sus procesos con los de refinería 'La Rábida' de Cepsa, que suministrará gran parte de las materias primas y servicios requeridos. Además podrá satisfacer el incremento de la demanda de sus materias primas, que se emplean en infinidad de productos cotidianos, como son los textiles, los discos compactos, los DVD, innumerables piezas de la industria de la automoción, las carcasas de los ordenadores o de los móviles, el metacrilato, el caucho, los disolventes, antioxidantes, farmacia, alimentación, adhesivos, fibra de vidrio, bactericidas o detergentes.
Las nuevas instalaciones fueron visitadas recientemente por el director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Jesús Nieto, quien destacó la constante inversión del grupo Cepsa en la industria andaluza. La visita se enmarca dentro del programa de actuación que mantiene la consejería en los diferentes centros industriales pertenecientes a la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB) y manifiesta su continuado apoyo al sector químico de Andalucía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS